17 de enero de 2020 17/1/20

Emmanuel vuelve al Clarín 100 años después de su estreno absoluto

Emmanuel vuelve al Clarín 100 años después de su estreno absoluto - (foto 1)
  • Las representaciones tendrán lugar el sábado 21 de diciembre y el domingo 22 de diciembre

La Banda Primitiva de Llíria celebra la Navidad con la representación del drama sacro-lírico “El Emmanuel” de Vicente Nicolau, con partitura del edetano Miguel Asensi. Y lo hace 100 años después de su estreno absoluto, que se produjo el 25 de diciembre de 1819.

“Este año se conmemoran 100 años de su estreno, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la Banda Primitiva” explica el presidente, José Luis Pérez. “Así que este año era el momento de representar sí o sí este drama con música y voces en directo”.

El drama sacro-lírico “El Emmanuel” se recuperó en 2016, cuando se cumplían cien años de su estreno, gracias al trabajo de Miguel Cerezo, José Alamà; aunque fue en 1819, cuando se reestrenó la obra en su versión completa.

Las representaciones de “Emmanuel” tendrán lugar el sábado 21 de diciembre, a las 22.00 horas; y el domingo 22 de diciembre, a las 19.00 horas, con la dirección artística de Paco Ibáñez y la dirección musical del maestro Javier Enguídanos Morató.

La puesta en escena contará con decorados creados por mapping y proyecciones, actualizando la representación a la tecnología del siglo XXI; dándole un toque moderno a una representación 100% tradicional.

Las entradas están ya a la venta en la secretaría de la Banda Primitiva de Llíria, a un precio de 8€ para los socios (presentando el cupón de descuento) y 10€ para los no-socios.

ocultar
Emmanuel vuelve al Clarín 100 años después de su estreno absoluto
Subir