28 de noviembre de 2020 28/11/20

La directora general de la UNESCO ensalza a los músicos de Llíria como ejemplo de resiliencia y solidaridad

La directora general de la UNESCO ensalza a los músicos de Llíria como ejemplo de resiliencia y solidaridad - (foto 1)
  • Destacó el homenaje a Beethoven desde los balcones en el III Encuentro de Ciudades Creativas

El nombre de Llíria ha sido puesto en valor como ejemplo solidario en uno de los más importantes congresos internacionales, el III Encuentro de Ciudades Creativas de la UNESCO celebrado en Pekín esta semana. En su discurso inaugural, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, reconoció el esfuerzo solidario de la ciudad en el inicio de la pandemia: “La resiliencia y solidaridad de nuestra red las hemos visto en acción, por ejemplo en Llíria, en España, Ciudad Creativa de la UNESCO por la Música, que invitó a sus músicos profesionales y amateurs a ofrecer un concierto desde sus balcones”.

Se refiere la directora general a la acción “Ventanas de Música y Esperanza”, celebrada el 26 de marzo, en uno de los peores momentos de la crisis sanitaria. Los músicos edetanos salieron entonces a los balcones para hacer sonar la Novena Sinfonía de Beethoven, logrando la adhesión de muchas ciudades valencianas e internacionales. La acción, impulsada desde los canales oficiales de #LlíriaCityOfMusic, tuvo una gran repercusión, y la propia UNESCO ya la destacó como ejemplo en su web oficial.

Ahora ha vuelto a ser ensalzada ante el mundo, en presencia de las más altas autoridades chinas y representantes de las principales ciudades internacionales que forman parte de la Red en los cinco continentes. La directora general de la UNESCO añadió que “muchas Ciudades Creativas se han inspirado en ese ejemplo para lanzar sus iniciativas”. Azoulay también nombró en su discurso a ciudades como Wuhan (China), Chennay (India) o Katowize (Polonia). El acto inaugural de este evento, incluyendo el discurso completo de la directora general, puede verse aquí: http://www.shejiyun.net/en/lives/desc/id/1.html

Subir