elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Primitiva de Llíria confirma su participación en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de València" 2022

La Banda Primitiva de Llíria confirma su participación en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de València" 2022 - (foto 1)
  • La Junta Directiva espera que la situación permita celebrar el certamen con su máxima calidad

El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria confirma su participación en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de València" 2022, tal como ha trasladado al comité organizador del certamen.

La Junta Directiva de la sociedad aprobó la ratificación de su participación, en la sesión ordinaria del pasado jueves 18 de febrero, puesto que "el Certamen Internacional de Bandas de València continúa siendo uno de nuestros objetivos prioritarios, porque somos conscientes que hace crecer al Clarín, tanto en el ámbito musical como en el social" reconoce el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses.

Desde la directiva del Clarín esperan "que la situación en 2022 mejore y se pueda realizar, finalmente, el certamen con su máxima calidad artística. Toda la sociedad - nuestros músicos, socios y simpatizantes - están deseando participar en esta competición con la que nos sentimos tan identificados".

La organización del CIBM "Ciudad de València" ha pospuesto la celebración de la competición en julio del año 2022, manteniendo las bases actuales. "Es una decisión muy acertada, porque en la hora de inscribirse, cada sociedad lo hace en relación a unas bases. Evidentemente, la situación actual es cambiante y las circunstancias para julio del año 2022, pueden ser diferentes a las previas a la pandemia. Somos conscientes y, por lo tanto, si hay que cambiar las bases actuales, estaremos dispuestos a participar activamente del proceso".

La historia de la Banda Primitiva de Llíria no se entiende sin el CIBM "Ciudad de València". De hecho, es la única banda que ha ganado en los tres siglos de historia de la competición: XIX, XX y XXI. Es, además, la ganadora de la primera edición para bandas civiles, en 1888, y la ganadora de las ediciones número 100 y 125. El año 2019, con motivo de la efeméride del bicentenario de la banda, el Certamen de València realizó un homenaje al Clarín, dentro de su Sección de Honor.

 

Subir