4 de abril de 2020 4/4/20

La Banda Primitiva y el Ayuntamiento de Llíria plantan un árbol para recordar el bicentenario de la banda

La Banda Primitiva y el Ayuntamiento de Llíria plantan un árbol para recordar el bicentenario de la banda - (foto 1)
  • Un árbol para conmemorar “Más de 200 años de la mejor música”

MÁS FOTOS
La Banda Primitiva y el Ayuntamiento de Llíria plantan un árbol para recordar el bicentenario de la banda - (foto 2)
La Banda Primitiva y el Ayuntamiento de Llíria plantan un árbol para recordar el bicentenario de la banda - (foto 3)
La Banda Primitiva y el Ayuntamiento de Llíria plantan un árbol para recordar el bicentenario de la banda - (foto 4)

Dentro de los actos de cierre del bicentenario de la Banda Primitiva, el Clarín y el Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Jardines, plantaron un árbol con motivo de la conmemoración de los 200 años de la banda.

El pasado 28 de diciembre, se realizó la plantación de este árbol – ficus australis – al parque de Sant Francesc, junto a la escultura dedicada al Padre Antoni, fundador de la Banda Primitiva, en 1819. El presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses, y la regidora de Jardines, Consuelo Morató; participaron en la plantación, que llevó a cabo el personal de la Brigada de Jardines del Ayuntamiento de Llíria.

El presidente del Clarín agradeció al Ayuntamiento de Llíria por su colaboración. “Creo que es un acto con mucho de sentimiento, poder plantar un árbol que, dentro de 200 años, seguirá estando aquí y recordará una efeméride tan importante como la que cerramos hoy. Con más tiempo, a buen seguro que no hubiéramos plantado un árbol, sino 200; uno por cada año de historia del Clarin”.

Por su parte, la regidora Consuelo Morató se mostró “encantada con esta iniciativa, que ha sido una propuesta de la sociedad, que nosotros solo hemos ayudado a materializar. Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para cumplir los objetivos de la agenda 20-30; y poder tener dentro de nuestras ciudades espacios verdes que, además, nos sirvan para educar a las generaciones del futuro”.

Como no podía ser de otra manera, la música estuvo presente al acto, con la música tradicional de la dulzaina y el tabalet, que atrajo a numerosos curiosos, que se acercaron a vivir un acto sencillo, pero con mucho significado.

Subir