26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de Llíria mantiene la exención de la tasa de terrazas durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Llíria mantiene la exención de la tasa de terrazas durante el estado de alarma - (foto 1)
  • El Consistorio reitera su apoyo al sector de la hostelería con distintas iniciativas

La concejala de Ocupación de Vía Pública, Isabel Llopis, ha recordado hoy que el Ayuntamiento de Llíria “mantiene la exención del pago de la tasa de terrazas a los locales de hostelería mientras dure el estado de alarma”. Esta medida también se adoptó el pasado año con la anulación del impuesto durante todo 2020.

De esta manera, la responsable municipal ha querido señalar que el Consistorio reitera así su “compromiso de apoyo a la restauración local, uno de los sectores más castigados por la crisis generada por la pandemia, y cuya situación se ha visto empeorada con el cierre nuevamente de sus negocios”.

Por su parte, edil de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha destacado que desde el Gobierno local “estamos impulsando diversas iniciativas para intentar minimizar los efectos que impiden desarrollar su actividad con normalidad”.

Además de la medida fiscal, la Concejalía de Comercio también puso en marcha la semana pasada la campaña ‘Para taula, nosaltres cuinem’, con la que se pretende dar a conocer la oferta de comida a domicilio o para recoger en los establecimientos, que existe en el municipio.

En este sentido, Joanma Miguel ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “a seguir confiando en su bar o restaurante de siempre y hacer uso de estos servicios gastronómicos que nos ofrecen para disfrutarlos desde casa”.

Del mismo modo, “se está trabajando en otras campañas que afectan también a todo el comercio local, dentro del Plan Llíria Viva para la recuperación económica de la ciudad, como la reedición de los bonos comercio para incentivar el consumo en el sector”.

Subir