elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria instala depósitos de recogida de aceite doméstico usado en 22 puntos del municipio

El Ayuntamiento de Llíria instala depósitos de recogida de aceite doméstico usado en 22 puntos del municipio
  • La concejala de Gestión de Residuos, Mª Cruz García, reclama al Consorcio Valencia Interior más contenedores de reciclaje en las urbanizaciones

La Concejalía de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Llíria ha instalado un total de 22 contenedores para el reciclaje del aceite doméstico usado en distintos puntos del municipio.

En concreto, estos depósitos se encuentran, en el casco urbano, en las calles Juan Izquierdo, plaza Major, Sant Francesc, Marc Corneli Nigrí, Pintor Josep Manaut, del Pilar, Alcublas y avenida dels Furs que cuenta con tres. Además, también están situados en las urbanizaciones Vall de Llíria, Oasi de Sant Vicent, El Caramello, Montecollado, Camp de Llíria, El Regalon, Puig-i-lis, Sant Gerard, Montaragó, La Joliesa, L’Alt de Botigueta y El Secanet.

La concejala de Gestión de Residuos, Mª Cruz García, ha señalado que, de esta forma, “queremos facilitar a la ciudadanía el reciclaje del aceite doméstico con puntos más cercanos, ya que hasta ahora tenían que desplazarse al ecoparque de Llíria o a los ecomóviles que visitan nuestra localidad periódicamente”.

Demandas al Consorcio

Por otro lado, García ha vuelto a reclamar, al Consorcio Valencia Interior, “la instalación de más contenedores reciclaje, papel y plástico, especialmente en las urbanizaciones donde existe una importante carencia de estos depósitos”.

En una reciente reunión, la entidad supramunicipal encargada de la gestión de este tipo de residuos “se ha comprometido a elaborar un estudio de las necesidades que tenemos, tanto para aumentar el número de puntos como mejorar la frecuencia de recogida”, ha explicado la concejala.

En este sentido, ha pedido “más diligencia al Consorcio porque ya hace tres años que estamos esperando este informe y todavía no hemos visto nada, lo que impide que se facilite el reciclaje también al vecindario de las urbanizaciones de nuestra ciudad”.

Por ello, “ahora hemos vuelto a trasladarles todas las reclamaciones que tenemos y trataremos de resolver el baile de cifras del número de contenedores, ya que la entidad dice disponer de más de 30 de los que al Ayuntamiento nos consta”.

 

Subir