elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria incrementa las ayudas sociales a los vecinos del municipio

  • El Consistorio entrega alimentos a 85 familias necesitadas

El Ayuntamiento de Llíria ha hecho una nueva entrega de alimentos a 85 familias del municipio. El alcalde Manuel Izquierdo ha explicado que estas ayudas “servirán para atender las necesidades alimenticias de entre 250 y 300 personas durante un periodo aproximado de dos semanas”.

Hace apenas quince días, el Consistorio hacía, con carácter de urgencia, otra entrega de alimentos a 40 núcleos familiares.  Pero ahora, “hemos tenido que incrementar estas prestaciones, ya que la situación cada vez es más preocupante y muchos vecinos vienen al Ayuntamiento porque no tienen para cubrir estas necesidades básicas”, ha señalado el primer edil.  

El Ayuntamiento tiene previsto dar estas ayudas cada quince días, través de las cuales se entregarán productos básicos de alimentos. El alcalde de Llíria ha asegurado que el Consistorio “va a continuar haciendo un esfuerzo económico muy importante, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, para atender al mayor número de vecinos desfavorecidos”.

Asimismo, Manuel Izquierdo ha manifestado que también “se van a poner marcha otras medidas sociales para hacer frente a la crisis como la contratación de personas desempleadas a través de los programas del Salario Joven y el EMMCORP, o con la ejecución de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local”.

Subir