6 de junio de 2020 6/6/20

El Ayuntamiento de Llíria hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones en las superficies comerciales

El Ayuntamiento de Llíria hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones en las superficies comerciales - (foto 1)
  • También anuncia medidas para ayudar a bares y restaurantes

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha hecho hoy un llamamiento a toda la ciudadanía “a la tranquilidad” ante las grandes aglomeraciones de gente que se están produciendo en algunas superficies comerciales del municipio “y que pueden suponer un problema de orden público y un riesgo para la salud”.

El primer edil, en nombre del Ayuntamiento, ha querido insistir en que las autoridades sanitarias “nos recuerdan que hay que evitar la concentración personas para limitar la propagación del coronavirus, por lo tanto es importante limitar también el aforo en los comercios y que la gente pueda comprar de forma ordenada y guardando un distancia mínima entre las personas”.

“Si colaboramos todos, antes saldremos de esta situación extraordinaria”, ha añadido Manolo Civera que también ha recordado que la Policía Local está a disposición de los comercios para mantener el orden.

Medidas  de ayudas para hostelería

Por otro lado, el concejal de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria “devolverá, a bares y restaurantes, la parte proporcional de la tasa por ocupación de la vía pública de sus terrazas, mientras permanezcan cerrados sus establecimientos”.

Esta decisión se toma tras decretar la Generalitat el cierre al público, desde esta pasada noche, de los locales de hostelería para contribuir a detener la propagación del COVID-19.

El edil también ha señalado que “estamos en contacto con la Federación del Comercio de Llíria y estamos estudiando nuevas medidas que puedan ayudar al sector comercial local ante esta situación excepcional y el perjuicio económico que les pueda causar. Desde el Ayuntamiento de Llíria queremos mostrar toda nuestra solidaridad con nuestros comerciantes en estos difíciles momentos”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir