elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas en la calle Juan Izquierdo

El Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas en la calle Juan Izquierdo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas en la calle Juan Izquierdo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Llíria ha ejecutado recientemente las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Juan Izquierdo, con el nivelado de los accesos a los pasos de peatones.

    El concejal de Obras Francesc Fombuena ha explicado que "estos trabajos dan respuesta a los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los vecinos, especialmente con las personas con diversidad funcional, que habían pedido el rebaje de algunas aceras en su itinerario hasta la estación de Metrovalencia".

    Las obras de la calle Juan Izquierdo han consistido en el rebaje de los accesos a los pasos de peatones, que en la actualidad no existían en algunos enclaves y, por tanto, dificultaba el paso de sillas de rueda o carros de bebé. "En su lugar se pondrán rajuelas de botón, de manera que quede todo totalmente nivelado y sin obstáculos, y con el tipo de suelo que advierte a las personas con diversidad funcional que hay un cruce", ha indicado el edil.

    Además, la intervención ha comportado la ampliación de los alcorques existentes a la acera en el tramo desde la "estació de Dalt" hasta el jardín de delante al "edificio de la Censo", incorporando el riego por estilicidio automatizado, y que después del verano, recibirá la plantación de 12 nuevos árboles, renovando la imagen de la calle.

    "Nuestros compromisos con la ciudadanía por solucionar algunos de los problemas de accesibilidad de nuestras calles, que son muchísimos, se van cumpliendo poco a poco. La calle Juan Izquierdo es de mucho tráfico de peatones en su recorrido hacia la estación de Metrovalencia y la parada del autobús metropolitano, y con esta actuación se completan los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas ya ejecutados en el entorno y en la propia estación" ha indicado Fombuena.

    Finalmente, el edil ha recordado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando por resolver "los problemas que los vecinos encuentran en las calles de Llíria y, sobre todo, en la eliminación de las barreras arquitectónicas, cuyo próximo proyecto de actuación se centrará en el barrio del Raval".

    Subir