11 de diciembre de 2019 11/12/19

Llega el calor a la Comunitat con temperaturas superiores a los 34 grados

Llega el calor a la Comunitat con temperaturas superiores a los 34 grados - (foto 1)

    En las próximas horas la Comunitat Valenciana verá como suben los termómetros llegando a alcanzar incluso 34 grados en algunos puntos. Este importante ascenso de las temperaturas se debe a la entrada de los vientos de ponientes, causados por un fenómenos meteorológico denominado efecto Föhn.

    Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este martes estará marcado por el predominio de los cielos despejados en las tres provincias valencianas lo que permitirá a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses disfrutar de una jornada más propia del verano que de la primavera.

    Las temperaturas subirán significativamente de manera generalizada, y según apunta AEMET, será en  Elche donde el mercurio marcará los valores más altos. Por provincias, se esperan que los termómetros alcancen los siguientes valores: en Valencia, máximas de 34 y mínimas de 16; en Castellón 28 grados de máxima y 15 de mínima; y en Alicante máximas de hasta 33 y 14 grados de mínima.

    Para los próximos días, continuarán las temperaturas altas pero irán acompañadas de algunas nubes altas en la última mitad del día, que pueden dejar algunos chubascos ocasionales en el norte de Castellón.

     

    ocultar
    Llega el calor a la Comunitat con temperaturas superiores a los 34 grados
    Subir