elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La limpieza, la circulación y el control del ruido, entre los servicios municipales peor valorados.

La limpieza, la circulación y el control del ruido, entre los servicios municipales peor valorados.
  • La gestión de las actividades culturales y de los mercados municipales en los primeros puestos de la lista

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta mañana los resultados del Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana, una encuesta en la que han participado 2.300 personas y que realiza una radiografía general por todos los servicios municipales.

El encargado de anunciar los resultados ha sido Carlos Galiana, Concejal de Control Administrativo, quien ha destacado que “el Govern de la Nau se mantiene estable” un año más. Además, ha resaltado los resultados en materia de turismo puesto que “un 92,5% de los encuestados piensa que el turismo es positivo para Valencia”.

Al ser preguntados por la gestión que se está haciendo de las administraciones, los datos reflejan un aprobado para el Ayuntamiento de Valencia – con un 5.6 – y la Generalitat – con un 5,4 -. En cambio, el Gobierno de España pese a que crece el índice de satisfacción no llega al aprobado y se queda con un 4,6 de media.

Entre los problemas más graves que tiene la ciudad, los valencianos consideran prioritarios los temas relacionados con la ocupación (18,6%) y la limpieza (18,1%), mientras que lo que menos preocupa son las playas, la justicia y la cultura que no llegan al 1%. 

Por distritos son 17 de 19 los que aprueban la gestión del gobierno local, siendo notable el aumento de satisfacción de Ciutat Vella que marca la nota máxima con un 6.6. Los distritos menos contentos son: Pobles de l’Oest y Extramuros. 

En lo que a gestión de servicios municipales se refiere, el consistorio suspende en aparcamientos públicos con apenas un 4,7, y roza el aprobado en temas como la limpieza de las calles y regulación de la circulación – 5,1 y 5,2 respectivamente-. Ante el suspenso en aparcamientos públicos, Galiana anunciado que el próximo año habrá cuatro nuevos aparcamientos con el fin de mejorar.  Los lugares escogidos son: las calles Flor de Mayo, en Quatre Carreres; Pere Delmonte, en Benicalap; Nino Bravo, junto a la Ciudad de la Justicia; y plaza Vicent Castell Marqués, en l’Olivereta.

Turismo

Uno de los temas que más ha dado que hablar en los últimos tiempos es la gestión que se hace del turismo desde las administraciones valencianas. Es por ello, que uno de los puntos de esta nueva edición del Barómetro municipal ha estado dedicada a este asunto.

“Podemos afirmar que en València no hay turismofobia: más del 90% de la ciudadanía considera que el turismo es positivo para la ciudad” ha señalado Galiana.

En datos los valencianos están a favor de potenciar el turismo puesto que el 89,2% considera que proyecta la imagen de la ciudad en el mundo, el 86% que crea puestos de trabajo y que aporta dinero a la economía municipal. Además, más del 70% considera que los turistas tienen comportamientos cívicos similares a las personas residentes.

Subir