31 de octubre de 2020 31/10/20

La UMA obtiene podio en el Certamen Internacional de Valencia

La UMA obtiene podio en el Certamen Internacional de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UMA obtiene podio en el Certamen Internacional de Valencia - (foto 2)
    La UMA obtiene podio en el Certamen Internacional de Valencia - (foto 3)

    La Unió Musical Alqueriense (UMA) consigue un tercer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, uno de los eventos musicales para bandas más importante del mundo que se ha celebrado durante el mes de julio.

    La UMA, formada por 68 músicos, partició en la segunda sección de este concurso de carácter internacional el pasado 19 de julio, y como pieza introductoria interpreto el pasodoble Sit de Plata de José Rafael Pascual Vilaplana. Como obra obligada interpretó Brigantia de los vientos, de la argentina Eva Lopszyc, la cual fue valorada por el jurado con 169,5 puntos. Give us this day, del compositor norteamericano David Maslanka, fue la pieza libre que interpretó la sociedad musical, valorada con 172,5 puntos, obteniendo así una puntuación total de 342 puntos.

    La Unió Musical Alqueriense con esta puntuación recibió el premio de bronce que se entregó durante la noche del certamen a la directora de la banda, Lidón Valer, y al presidente de la sociedad musical, Javi Lara.

    En este referente cultural en el mundo de la música participan bandas de todo el mundo. La UMA ha sido la única banda de la provincia de Castelón que ha participado en la segunda sección, compitiendo contra bandas procedentes de Portugal, Alicante, Toledo, Tenerife y A Coruña.

    Como explica Lidón Valer, la directora de la sociedad musical, “ha sido un gran proyecto para una banda pequeña como es la nuestra”. En esta línea matiza que “me siento orgullosa de ser la directora de esta sociedad musical por la constancia y dedicación de sus integrantes, ya que nada sería posible sin este trabajo continuo, y como no, es un privilegio para todos haber obtenido este premio”.

    Así pues, con este premio de bronce, la banda de les Alqueries suma un galardón más a su palmarés de carácter internacional, ya que en 2006 la UMA participó en el Certamen Internacional Vall d’Aosta, en Itàlia, consiguiendo el primer premio de la tercera sección, en 2010 también obtuvo el primer premio de la segunda sección en el IV Certamen Internacional de Bandes de Música de la Sénia y en 2017 la medalla de oro en la tercera modalidad Harmony Concert del World Music Contest de Kerkrade.

    Subir