elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio para la creación de una Escuela Infantil de Primer Ciclo

    El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de les Alqueries para la creación de una escuela infantil de primer ciclo, de titularidad íntegramente municipal.

    La escuela infantil, denominada Virgen del Niño Perdido, contará con cuatro unidades con una capacidad máxima de 61 plazas escolares. Dos de las unidades serán para la atención de niños de 1 a 2 años, con 13 puestos escolares cada una, y las otras dos unidades del centro serán destinadas a la atención de niños de 2 a 3 años con una capacidad, una de ellas de 15 puestos escolares y la otra unidad con una total de 20 puestos escolares.

    La escuela impartirá el currículo de Educación Infantil establecido para los centros educativos del ámbito territorial valenciano en la normativa vigente.

    El convenio se firma en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 8/1985, reguladora del derecho a la educación, según la cual la creación de centros docentes públicos de titularidad de las corporaciones locales se debe hacer por convenio entre la administración educativa y las corporaciones.

    Subir