4 de diciembre de 2020 4/12/20

Compromís per les Alqueries lamenta que el PSOE «se oponga» a rehabilitar el Replà

Compromís per les Alqueries lamenta que el PSOE «se oponga» a rehabilitar el Replà - (foto 1)

    Betlem Albero ha criticado que el equipo de gobierno «actúe por libre, sin tener en cuenta la oposición, ya que en la junta de portavoces se aprobó destinar la partida presupuestaria del Plan 135 a rehabilitar el Replà». Según la concejala de Compromís, los socialistas presentaron al pleno, «sin consenso previo», una propuesta totalmente diferente respecto al uso del dinero del Plan 135. «Encima esperan que el resto de grupos los aprobemos esa propuesta, no acordada, cuando son los socialistas los que rompen un acuerdo previo de la junta de portavoces ».

    La portavoz del grupo municipal de Compromís ha acusado a los socialistas «de mentir» cuando afirman que las obras del Replà «serían pagadas en su totalidad por los Fondos Feder de la Unión Europea: «No es cierto, el Ayuntamiento debería aportar una cantidad si se usaran los Fondos Feder para el Replà. Además, esa cantidad - y que proviene del Plan 135- es la que acordaremos por unanimidad en el último pleno destinar al Replà».

    Por otra parte, Xavier Balaguer ha recordado que el Replà «forma parte de la historia viva» de les Alqueries. El exconcejal de Patrimonio explicó que «durante el tiempo que formamos parte del equipo de gobierno trabajamos para impulsar la rehabilitación.
    Según Balaguer, «desde que los socialistas nos expulsaron del equipo de gobierno, dejan de lado un lugar tan emblemático para nuestro pueblo. Cuando todos los grupos acordamos que hay que actuar urgentemente, de nuevo aparecen excusas de mal pagador para retrasar una intervención tan necesaria ».

    Desde Compromís han querido aclarar que «no tenemos nada en contra» de las mejoras propuestas por los socialistas en la avenida Vía Augusta y en la avenida de Mossén Juan Miralles. La coalición considera que estas obras se tiene que ejecutar «con las partidas correspondientes y no restando dinero a proyectos ya acordados anteriormente».

    Betlem Albero ha lamentado la actitud «infantil» de los socialistas: «Nos acusan de estar en contra del pueblo si no apoyamos sus propuestas, cuando son ellos los que se encuentran en minoría y rompen los acuerdos de la junta de portavoces». La portavoz del grupo municipal de Compromís ha señalado que «las mayorías absolutas forman parte del pasado y esperamos que no vuelvan. Hoy por hoy, a la hora de gobernar, hay que dialogar y pactar ».

    Por su parte, Xavier Balaguer ha afirmado que «en Compromis nos encontramos abiertos al diálogo, como siempre, y mantendremos esta posición después de las elecciones de mayo». El edil ha concluido que los socialistas deben elegir si quieren un gobierno «con la derecha neoliberal y centralista de Ciudadanos o por el contrario desean, como el gobierno del Botánico a la Generalitat, un pacto de progreso y valencianista».

     1 comentario
    Rafaelin
    Rafaelin
    05/03/2019 09:03
    No teneis razón

    El Repla, en su momento, fue "historia viva de este pueblo", hoy es un almacen en ruinas, sin ningún apego sentimental para la mayoría de los vecinos, no parece de recibo querer invertir esa enorme cantidad de dinero, en reconstruir de nuevo, un edificio innecesario a todas luces, prioricen las inversiones en objetivos más necesarios, que seguro que los habrá.

    Subir