3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de les Alqueries realiza tests de la COVID-19 a todo el personal del consistorio

El Ayuntamiento de les Alqueries realiza tests de la COVID-19 a todo el personal del consistorio - (foto 1)
  • La incorporación del personal está haciéndose de forma escalonada y realizándose un test previo para detectar posibles casos asintomáticos

El Ayuntamiento de les Alqueries está realizando tests de la COVID-19 a todo el personal público antes de su reincorporación al trabajo. El objetivo es poder dar el mejor servicio a la población y reducir los riesgos de contagios todo lo que sea posible, detectando los casos que sean asintomáticos o no. El consistorio también está llevando a cabo otras medidas para minimizar los riesgos y la plantilla está volviendo a su puesto de trabajo de forma escalonada. Betlem Albero, regidora de Personal, explica que “hemos dado este paso porque queremos garantizar la salud y proteger tanto al funcionariado como la población y recuperar la normalidad de forma progresiva pero con prudencia, detectando posibles casos y evitar nuevos contagios”.

Las pruebas serológicas IgG que están haciéndose detectan si la persona está sufriendo la enfermedad o si ya la ha superado. Unas 60 personas se efectuarán esta prueba sin que, de momento, se haya detectado ningún caso positivo. Albero afirma que “gran parte del personal trabajan de cara en el público por lo cual es importante que detectemos antes cualquier nuevo caso y poder ofrecer más seguridad en la hora de atender a la ciudadanía. Aun así, hay que recordar que todos tenemos que llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y lavarnos las manos, puesto que son las principales formas de evitar contagios”.

La regidora de Personal destaca y agradece “todo el trabajo que han hecho todos aquellos sectores que han sido esenciales y han trabajado sin descanso en la localidad durante todo el estado de alarma y continúan haciéndolo cómo son la Policía, Servicios Sociales, personal de limpieza, la Brigada Municipal y ONG que han estado a primera línea todo este tiempo, pero también a todas las personas voluntarias que han ayudado durante la pandemia”.

Subir