elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries prepara ayudas e iniciativas para minimizar el impacto de la COVID-19

Les Alqueries prepara ayudas e iniciativas para minimizar el impacto de la COVID-19
  • El equipo de gobierno municipal busca poder paliar la situación que se generará cuando finalice la crisis sanitaria y reducir las problemáticas lo máximo posible

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de les Alqueries va a preparar una serie de medidas e iniciativas con el presupuesto municipal para intentar minimizar el impacto de la crisis sanitaria que está provocando la pandemia de la COVID19. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara explica que “estamos ya trabajando en una reestructuración del presupuesto municipal para adaptarlo a las necesidades que va a tener el municipio una vez se supere la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Hay partidas que no se han utilizado, debido a esta problemática y hay otras de las que podremos hacer uso para intentar subsanar algunas de las situaciones que vendrán dadas en la denominada nueva normalidad a la que nos dirigimos. Para esto, vamos a contar con la opinión de los grupos municipales, agentes sociales y de la ciudadanía, escuchando las propuestas y las necesidades de las personas afectadas”.

Lara anuncia que “la idea principal es trabajar por el bien de la ciudadanía de les Alqueries y por las empresas y personal autónomo de la localidad dentro de las posibilidades de un Ayuntamiento pequeño como el nuestro que tiene un presupuesto limitado y muchas de las partidas comprometidas en los servicios básicos que se han ido ofreciendo de igual manera durante esta crisis” y añade que “por ejemplo, una de las ideas en las que trabajamos es la creación de unas bases de ayuda directa para nuestros comercios, para garantizar que sigan funcionando cuando todo esto pase y que no se pierda ninguna de las pequeñas empresas que dan servicio en nuestro municipio”.

Asimismo, la alcaldesa también indica que “otra de las situaciones en las que trabajamos es en adaptar las instalaciones municipales, en la medida de los posible, a la nueva normalidad. Para eso, estamos esperando a ver qué tipo de normativas se tienen que cumplir a partir de ahora, pero la concejalía de Servicios Públicos y Personal, que dirige Betlem Albero, ha avanzado y ya ha adquirido unas mamparas de separación entre el personal funcionario y la ciudadanía a la que prestan el servicio. Poco a poco veremos otro tipo de soluciones para que la atención no se vea mermada en esa nueva normalidad”.

Subir