3 de marzo de 2021 3/3/21

Cs de Les Alqueries pide una comisión de seguimiento con grupos políticos y agentes sociales para combatir la crisis del coronavirus

Cs de Les Alqueries pide una comisión de seguimiento con grupos políticos y agentes sociales para combatir la crisis del coronavirus - (foto 1)
  • Vicent considera "imprescindible garantizar el material sanitario adecuado, así como aprobar medidas económicas y fiscales para la desescalada"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha trasladado que "Cs pedirá mañana en el pleno una comisión de seguimiento bilateral formada por todos los grupos municipales y agentes sociales de la localidad para evaluar las medidas frente a la COVID-19". "Ahora más que nunca, es necesario contar con todos: sociedad civil y partidos políticos", ha destacado Vicent y, en este sentido, ha lamentado que "nos hayamos tenido que ir enterando por la prensa de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno como por ejemplo la última sobre la suspensión de las Fiestas de la Segregación". "La mano de Cs está tendida pero ésta no es ni un cheque en blanco ni gratuita", ha advertido el concejal, quien ha llamado "a un cambio de actitud por parte del Ejecutivo local y dejar de emular a Pedro Sánchez".

Así pues, el edil ha asegurado que "ante el anuncio de la desescalada por parte del Gobierno de España, urge poner en marcha cuanto antes medidas económicas para frenar en la medida de lo posible la crisis económica y social". "En Cs hemos presentado una iniciativa con medidas para aliviar la carga fiscal de los vecinos. Entre ellas, la reducción en un 75 por ciento de las tasas urbanas para los comercios cerrados o que hayan disminuido su actividad y la exoneración de las tasas de ocupación de la vía pública y de mercados". "Igualmente, cabe recordar que apostamos por reestructurar el presupuesto y recortar el gasto político superfluo como el protocolo", ha manifestado el concejal.

"Es imprescindible que todos los funcionarios, autónomos y pymes de Les Alqueries cuenten con las condiciones de seguridad y el material adecuado para hacer frente a la reapertura a partir de este lunes de los comercios y la reincorporación al Ayuntamiento", ha apuntado Vicent. 

Subir