7 de abril de 2020 7/4/20

Les Alqueries exalta a Candela Jarque y su Corte de Honor 2017

Les Alqueries exalta a Candela Jarque y su Corte de Honor 2017 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Festes de la Segregació 2017 - Presentació Reina i Cort
    Les Alqueries - Festes de la Segregació 2017 - Presentació Reina i Cort
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries exalta a Candela Jarque y su Corte de Honor 2017 - (foto 2)
    Les Alqueries exalta a Candela Jarque y su Corte de Honor 2017 - (foto 3)
    Les Alqueries exalta a Candela Jarque y su Corte de Honor 2017 - (foto 4)
    Les Alqueries exalta a Candela Jarque y su Corte de Honor 2017 - (foto 5)

    La pasada noche el municipio de les Alqueries dio inicio a sus fiestas de la Segregación con la exaltación de las jóvenes Festeras del 2017. Un multitudinario acto en el que los vecinos de la localidad disfrutan de la engalanada plaza del ayuntamiento, repleta de flores, luz y belleza.

    Pasadas las 21.00 horas, la Corporación Municipal empezó a recoger a las Damas de la Corte de Honor; Ana Monfort Tarrazón, María Uso Ballesteros, Andrea Vicent Renau, Alba Bertolín y Mar Canós, quienes junto a sus acompañantes desfilaron por las calles del municipio ante sus familiares y amigos, que al igual que ellas, emocionados, arropaban en este día de exaltación al gran séquito.

    Posteriormente, la Corte de Honor hizo un alto en su desfile para recoger a la alcaldesa de la localidad, Esther Lara, al mantenedor del acto, Rafa Molés, y a las delegaciones municipales invitadas de la provincia de Castellón. A continuación, todos juntos y con la banda sonora de la Unión Musical Alqueriense, han ido hasta la casa de la Reina de las Fiestas del 2016, Ana Medel, que acompañada de sus Damas de Honor se preparan para despedir su magnífico año.

    Seguidamente, la comitiva se ha desplazado hasta el domicilio de la gran protagonista. La nueva representante del municipio para el 2017, Candela Jarque Capella, salió junto a la alcaldesa y el mantenedor con un traje deslumbrante. Natural y emocionada partió junto al resto de la marcha hasta la Plaza del Ayuntamiento para dar inicio al acto de la noche.

    Iniciaron la gala con un vídeo de las seis jóvenes protagonistas, las Festeras del 2017. A continuación, fueron desfilando una a una hasta el escenario junto a sus acompañantes, de quienes recibieron la banda que las convierte en oficialmente Damas de la Corte de Honor. Un vez exaltadas las cinco integrantes, los asistentes se pusieron en pie para recibir a la nueva Reina de las Fiestas del 2017, Candela Jarque, que fue investida por la alcaldesa, Esther Lara. Fue entonces cuando se dispararon los fuegos artificiales adornando un nocturno cielo primaveral en les Alqueries.

    Saludando a los asistentes, agradecidas y pletóricas de ilusión las nuevas representantes esperaron la subida de Ana Medel, la Reina del pasado año, quien entrego su banda a su sucesora, más tarde, las damas siguieron sus pasos repitiendo el proceso.

    Las ofrendas florales, los obsequios, las dedicatorias, detalles... nada faltó entre amigos y asociaciones de la localidad, todo era bien recibido en aquel escenario que se llenó de presentes, también por parte de las delegaciones municipales que llegaron desde toda la provincia de Castellón con sus respectivas Reinas, las mismas que acompañaran a la joven Jarque durante su reinado.

    El mantenedor del acto, Rafa Moles, reconocido periodista valenciano, natural de les Alqueries, también pronunció un discurso acorde al momento, dedicado para las protagonistas y para el municipio.

    El himno puso el broche final de la velada. Fue entonces cuando llegó el turno de las despedidas, una a una a las Damas de la Corte de Honor y a su Reina abandonaron el escenario que quedó completamente vacío y con las flores como única nota de color. Una vez finalizado, se realizaron los posados oficiales con el resto de delegaciones en el que el calor que afecto a más de uno de los asistentes durante la gala también causo un pequeño mareo a una de las damas durante la sesión de fotos. Posteriormente, todos los asistentes e invitados pudieron disfrutar de un delicioso tentempié en el jardín de la parte trasera del consistorio hasta pasadas las dos de la madrugada.

    La exaltación, como en años anteriores, se celebra al inicio de las fiestas de la Segregación, del 17 al 26 de junio pero no será hasta el 28 de septiembre cuando se celebren las fiestas patronales que se desarrollarán hasta el 8 de octubre.

     7 comentarios
    marieta estate queta
    marieta estate queta
    06/09/2017 11:09
    vesten

    fins que acabe amb el club ahí estará

    Subir