6 de diciembre de 2020 6/12/20

Cs de Les Alqueries critica que el PSPV vote en contra de la prórroga para paralizar la plaga del cotonet

Cs de Les Alqueries critica que el PSPV vote en contra de la prórroga para paralizar la plaga del cotonet - (foto 1)
  • El portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Vicent, critica "la deriva autoritaria y partidista del equipo de Gobierno"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha criticado que en el pleno del jueves, “el PSPV votase en contra de prorrogar la utilización del insecticida metil clorpirifis, único eficaz contra la plaga del cotonet". "En un municipio agrícola, cuya base económica son los cítricos, los socialistas ponen piedras en el camino a nuestros agricultores y se alinean con la UE", ha remarcado Vicent. 

En este sentido, el concejal ha lamentado que "el PSPV haya actuado más cegado por la ideología que por el bien de sus vecinos". "Si crees que esta prórroga llega tarde y pretendes promover otras alternativas al menos abstente o negocia un texto en favor de todos, tal y como los socialistas han hecho en la Diputación con el resto de grupos", ha remarcado el concejal.

Por último, el portavoz ha criticado "la deriva autoritaria y partidista de un equipo de Gobierno que en su segunda etapa siguen más preocupados por ellos mismos que por los vecinos de Les Alqueries". 

Subir