7 de marzo de 2021 7/3/21

Les Alqueries aprueba un presupuesto de 3,7 millones de euros “que se adapta a las necesidades reales del municipio”

Les Alqueries aprueba un presupuesto de 3,7 millones de euros “que se adapta a las necesidades reales del municipio” - (foto 1)
  • El pleno da el visto bueno a las cuentas que aumentan el gasto en personal para hacer frente a la crisis sanitaria y mantienen la colaboración con la ciudadanía para seguir creciendo

MÁS FOTOS
Les Alqueries aprueba un presupuesto de 3,7 millones de euros “que se adapta a las necesidades reales del municipio” - (foto 2)

El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado, con siete votos a favor y tres en contra, los presupuestos para el año 2021 que se van a adaptar a las necesidades reales del municipio tras un año 2020 que ha sido complicado debido a la pandemia. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, ha manifestado que “estamos especialmente satisfechos con el Presupuesto del 2021 ya que el equipo de gobierno que formamos PSOE y Compromís hemos trabajado muy duro para hacer unas cuentas que se ajusten a la realidad de les Alqueries. Además, las cuentas que hemos aprobado hoy mejorarán la vida de las personas de les Alqueries y esta es la máxima del gobierno municipal, queremos seguir creciendo como pueblo junto a nuestras vecinas y vecinos a pesar de las dificultades que vamos encontrando en el camino por la crisis sanitaria y hemos aumentado el gasto en el personal para dar un mejor servicio frente a la COVID19 y mantenemos la colaboración con la ciudadanía a través de las ayudas a las asociaciones locales que ya iniciamos el año pasado y que suponen casi 114.000 euros”.

Asimismo, la alcaldesa explica que, en este presupuesto “hemos dotado la partida de salubridad pública de 20.000 euros para hacer frente a posibles eventualidades derivadas de la pandemia” y añade que “otra de las partidas que aumenta es la de comercio tanto en la concejalía como en el apartado de subvenciones, para poder buscar fórmulas de mayor colaboración con nuestras pequeñas empresas en unos momentos difíciles para ellas”. Lara indica que las cuentas del Ayuntamiento están totalmente saneadas, ya que la deuda municipal no llega al 1% y destaca que el 62% de los recursos municipales se destinan al salario de los trabajadores del consistorio. Además, las cuentas mantienen las partidas de Normalització y la de Igualdad, que se crearon en el 2020.

Por otro lado, Lara indica que el Presupuesto de 2021 busca poder acabar con algunos proyectos que han quedado parados en el 2020 por la situación y concluye diciendo que “en definitiva, hoy hemos aprobado unos presupuestos reales y que van a significar un avance para les Alqueries, poniendo a las personas en el centro de las políticas municipales para construir un municipio mejor entre todas y todas. Afrontamos este nuevo año sin bajar la guardia, pero con mucha esperanza en que las cosas mejorarán y el Ayuntamiento de les Alqueries estará al lado de la ciudadanía para superar esta difícil situación”.

Además, el pleno municipal ha dado cuenta del abandono de Martín Cortés en el grupo municipal de Ciudadanos y su paso al grupo mixto. Por otro lado, también se ha dado cuenta del cambio en la portavocía del grupo municipal socialista que pasará a Noelia Albalate que sustituye a Pedro Aldama.

Subir