24 de febrero de 2021 24/2/21

Les Alqueries aprueba un plan para conceder subvenciones con la máxima transparencia y agilidad

  • El Ayuntamiento continúa con su apuesta por el asociacionismo y va a mantener las ayudas al tejido voluntario local pese a la situación de crisis sanitaria vivida

El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado en el pleno municipal, con los votos a favor del PSOE y Compromís y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, un plan estratégico de subvenciones municipales 2020-2022 para conceder estas ayudas con la máxima transparencia y agilidad. Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries, explica que “desde el equipo de gobierno hemos lanzado esta ambiciosa propuesta para ofrecer una mayor información acerca de las subvenciones que va a hacer posible eliminar las distorsiones e interferencias a la hora de solicitarlas y justificarlas. Se trata de facilitar los trámites a las asociaciones que van destinadas y de que se conozca en qué se utilizan los recursos públicos, para que haya una mejor gestión municipal”.

Lara destaca que “pese a la situación de crisis sanitaria y estado de alarma que hemos vivido, el equipo de gobierno de les Alqueries hemos optado por mantener las ayudas al tejido asociativo local para no causar ningún perjuicio a la labor que hacen estos colectivos de forma voluntaria” y añade que “pensamos que tenemos que estar más que nunca al lado de la ciudadanía y las organizaciones de les Alqueries. Hemos pasado momentos muy difíciles, pero es hora de seguir adelante entre todas y todos. Queremos lanzar un mensaje de optimismo a la gente del municipio y hacerles saber que el consistorio, como institución más próxima a las vecinas y vecinos, siempre estará a su lado”.

El plan estratégico de subvenciones contiene 10 líneas de actuación: actividades de fomento del deporte; actividades de fomento de la cultura; actividades dirigidas a la juventud; actividades de impulso al estudio y la educación entre niños; actividades de carácter social; ayudas de emergencia; fomento de la actividad económica; subvenciones a ONG; actividades dirigidas a la ocupación del tiempo libre y cualquier otra actividad en el marco de la política social y económica. “Así, las subvenciones se concederán con carácter y ejecución anual y se controlarán desde las distintas áreas municipales y la intervención para que se justifiquen como es debido” concluye la alcaldesa añadiendo que “el montante actual son 94.100 euros que se distribuirán entre los colectivos municipales para favorecer sus actividades, que a la vez benefician a toda la ciudadanía de les Alqueries”.

Subir