23 de enero de 2021 23/1/21

Les Alqueries amplia la derogación de la ordenanza para facilitar que las terrazas puedan ampliar su aforo de forma gratuita durante el 2021

Les Alqueries amplia la derogación de la ordenanza para facilitar que las terrazas puedan ampliar su aforo de forma gratuita durante el 2021 - (foto 1)
  • Esta iniciativa pretende facilitar la recuperación de los comercios de hostelería que han sido golpeados por la crisis sanitaria y promocionar el comercio local

El Ayuntamiento de les Alqueries pretende ampliar la derogación de la ordenanza de ocupación de vía pública con respecto a las terrazas de establecimientos de hostelería para facilitar que estas puedan ampliar su aforo, de forma gratuita, durante el 2021. Esta medida se aprobó ya el pasado mes de mayo, pero esta en vigor solo hasta el 31 de diciembre del 2020. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, explica que “llevaremos esta propuesta al pleno que se celebrará este mes de noviembre para promocionar el comercio local y que nuestros establecimientos puedan seguir trabajando para recuperarse cuanto antes de la situación que ha dejado la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. En su momento, ya tomamos esta decisión pensando en la recuperación y pensamos que puede ser positivo ampliar el plazo durante el próximo año”.

La alcaldesa asegura que “el equipo de gobierno que formamos PSPV-PSOE y Compromís esperamos obtener el apoyo de todos los grupos, ya que es una iniciativa que va a repercutir en un beneficio para la economía local, tratando de aliviar las pérdidas económicas que han sufrido los negocios locales durante la situación sanitaria. Asimismo, instamos a los propios comercios a ser responsables y seguir cumpliendo con las restricciones que imponen las autoridades sanitarias como han venido haciendo hasta el momento”.

Lara recuerda que “en junio, el gobierno local ya pusimos en marcha una campaña para estos negocios y para dotarlos de liquidez, así como para beneficiar a aquellas personas que consumían en les Alqueries” y concluye diciendo que “este equipo de gobierno siempre va a estar al lado de la ciudadanía y, dentro de las posibilidades presupuestarias de un municipio como el nuestro, vamos a impulsar todas aquellas iniciativas que pensemos que pueden beneficiar a nuestras vecinas y vecinos”.

Subir