elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall pide al Gobierno de Sánchez que no suba el impuesto al diésel

El PP de la Vall pide al Gobierno de Sánchez que no suba el impuesto al diésel

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó presentará una moción, que se debatirá en pleno, para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que no suba el impuesto al diésel. La portavoz local, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "el anuncio hecho por el gobierno del PSOE tiene consecuencias directas en el empleo porque es un impuesto que afecta directamente al currante y porque algunos fabricantes de coches se han visto obligados a parar la producción de ciertos modelos diésel".

    Cabe señalar que España produce tres millones de vehículos al año y representa el 8,6% del producto interior bruto. Somos el segundo productor de Europa y el octavo del mundo y se exportan ocho de cada diez vehículos que se fabrican en España.
    Para Vicente-Ruiz, el Gobierno de Pedro Sánchez debería incentivar, con medidas fiscales y bonificaciones, que los españoles cambien su vehículo. "Mariano Rajoy puso en marcha el plan Pive con incentivos económicos que hacen que una persona se lance a cambiar de vehículo", ha recordado la portavoz del PP.

    La medida de Pedro Sánchez de subir el impuesto al diésel supone, según los populares, "un riesgo para el empleo porque recae directamente en los trabajadores, agricultores, autónomos y transportistas que usan vehículos diésel". De hecho, "hay muchos valleros con coches diésel a los que les afectará directamente la medida de Pedro Sánchez".

    Por ello, el PP de la Vall pedirá a todos los grupos municipales que respalden su moción para que el Gobierno no aumente el precio del diésel. "Pedro Sánchez debería dedicarse a gobernar de manera responsable y no con medidas que generan más paro y más pobreza".

    Subir