elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó reduce los positivos pero aumenta los fallecidos por covid

La Vall d’Uixó reduce los positivos pero aumenta los fallecidos por covid - (foto 1)
  • Desde el inicio de la pandemia, este municipio acumula 1.085 casos positivos por coronavirus

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha actualizado esta mañana los datos de contagios por covid en la Vall d’Uixó, unas cifras que confirman el descenso de los positivos pero que registran más fallecidos por coronavirus.

Así, en la Vall d’Uixó hay actualmente 132 casos positivos, siete menos que en la última actualización, y los fallecidos han aumentado a 13,dos más desde la última actualización de datos.

Cabe señalar que en la primera ola de la pandemia este municipio mantuvo en 4 los fallecidos por covid, pero durante la segunda ola las personas que han perdido la vida por covid han ido aumentando.

Desde el inicio de la pandemia, este municipio acumula 1.085 casos positivos por coronavirus.

Actividades suspendidas, instalaciones abiertas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha prorrogado hasta nuevo aviso la suspensión de todas las actividades en espacios públicos pero abre instalaciones pese al incremento de contagios de covid.

Así, según ha informado el consistorio en un comunicado que abren, con restricciones, las instalaciones deportivas para clubes con deportistas federados en competiciones, la programación del auditorio y el cine, la biblioteca municipal para préstamos y sala de estudio y los Centres d’Esplai.

Además, siguen abiertas las oficinas municipales, el mercado y el cementerio, aunque en el comunicado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó excluye las Grutas de San José que si daba por abiertas al público la semana pasada y que supuso la indignación  de muchos valleros por la peligrosidad de abrir este recurso turístico en plena ola de contagios.

Subir