4 de marzo de 2021 4/3/21

El PP de La Vall alerta de que los deportistas federados también deberán pagar el tasazo deportivo

El PP de La Vall alerta de que los deportistas federados también deberán pagar el tasazo deportivo - (foto 1)
  • Los populares lamentan las incertidumbres generadas en entidades y usuarios y el afán recaudatorio con la nueva tasa para todos los deportistas de la localidad

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha lamentado hoy el “afán recaudatorio” del equipo de gobierno con la entrada en vigor del nuevo tasazo deportivo que pretende recaudar, nada más y nada menos, que 400.000 euros a las entidades deportivas de la localidad.

La concejala del PP de La Vall, Marga Marco, ha lamentado que “2021 haya empezado con este tasazo que además de ser una imposición y no estar consensuado, está suponiendo una brecha para los clubes deportivos”.

Marco ha advertido que a día de hoy todavía no se ha firmado ningún convenio con las entidades deportivas en el que se especifique las condiciones concretas entre los clubes y las diferentes instalaciones y la propia ordenanza”.

Además, en una primera reunión se informó a las entidades que los deportistas federados estarían exentos de pagar la tasa “pero ahora parece que es todo lo contrario y, además de pagar la tasa de federados, deben pagar el tasazo deportivo”.

La edil ha recordado que en un principio se les dijo que los clubes deberían cobrar ellos las tasas, un hecho al que los clubes se han negado. Además, también ha destacado las dudas generadas en cuanto al control de acceso a las instalaciones deportivas. “Desde el PP queremos trasladar el malestar de los deportistas de La Vall por el castigo que supone a los deportistas de la localidad” y, sobre todo, “por la gran cantidad de dudas que está suponiendo para el mundo del deporte ya que, de momento, en lo único en lo que el Ayuntamiento está trabajando es en recaudar sin solucionar ninguna de las deficiencias que presentan las instalaciones deportivas”.

Subir