elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito fracasa en la organización del concierto de las bandas de la Vall”

PP: “El tripartito fracasa en la organización del concierto de las bandas de la Vall”

    El presidente del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Oscar Clavell, ha lamentado el "fracaso" en la organización, por parte de la concejalía de Cultural, del concierto de las tres bandas de música de la ciudad. "La izquierda ha tirado mano de las tres magníficas bandas de la Vall para salvar una programación cultural con un concierto de 10 a 13 euros que eran desorbitados para que una familia que adora a su banda fuera al concierto que siempre ha sido gratuito".

    Por ello, Óscar Clavell, ha asegurado que "hemos recibido quejas de familiares de músicos y de miembros de las bandas por la mala previsión de la concejalía de Cultura para organizar el concierto", ha asegurado.

    Así, Clavell ha recordado que durante los gobiernos del Partido Popular se han organizado tres concierto con las tres entidades musicales -Unión Valldeuxense, Ateneu Musical Schola Cantorum y CIAC- "que han sido un éxito, fueron conciertos gratuitos y abiertos". Los conciertos se organizaron con el PP en la alcaldía en el año 2000 con motivo del 750 aniversario de la Carta Pobla, en septiembre de 2011 para el centenario del Himno de la Vall y en febrero de 2015 para la inauguración del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja.

    Para Clavell, "las ideas en materia de cultura, por parte del tripartito, están vacías y la concejalía de Cultura tira mano de las asociaciones culturales que son variadas y fructíferas en nuestra ciudad. Pero esto hay que hacerlo bien y en la organización han fracasado".

    "El concierto del pasado domingo era pagando y al final no se llenó ni el 50% del aforo del auditorio".

    Así, Clavell ha señalado que "el Ayuntamiento dispone de varios días de libre disposición para el auditorio y el concierto podría haberse hecho en una de esas fechas y de manera gratuita. Así hubiera sido un éxito, pero el tripartito ha preferido anteponer los intereses económicos a los culturales".

    Subir