31 de octubre de 2020 31/10/20

El PP solicita gratificar al personal que ha estado en primera línea frente al COVID-19

El PP solicita gratificar al personal que ha estado en primera línea frente al COVID-19 - (foto 1)
  • La moción del PP, que se debate mañana en pleno, viene acompañada por otra iniciativa que exige ayudas para evitar una catástrofe agrícola por la plaga del 'cotonet' de Les Valls

La Vall d'Uixó ha tenido “la suerte de contar con grandes profesionales durante esta pandemia que han estado en primera línea para garantizar la mayor protección de nuestros vecinos. Todos ellos, los que se han enfrentado a este virus sin descanso, merecen una gratificación”. Esta es la iniciativa que mañana Carolina Castelló, portavoz del PP en la Vall, defenderá en el pleno municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento de la Vall abone una productividad “a todos los empleados municipales que durante esta tragedia sanitaria no han descansado ni un minuto para garantizar que todos nos quedáramos en casa protegidos frente al virus”.

La iniciativa, que se elevará en forma de moción al pleno que mañana celebra el municipio, reivindica la “obligación de reconocer el esfuerzo y el sacrificio de muchos profesionales. Desde los empleados del Hogar Sagrada Familia, que con su implicación han mantenido hermética esta residencia impidiendo que el virus se propagara entre sus usuarios, hasta los profesionales de la Policía Local o los empleados del Servicio de Atención Domiciliaria”.

“También algunos empleados municipales han jugado un papel fundamental al estar al pie del cañón durante este periodo y han hecho posible, gracias a su esfuerzo, que en la Vall las gestiones no quedaran paralizadas para habilitar las medidas urgentes que exigía la pandemia”, ha expuesto la portavoz.

“Invitamos al equipo de gobierno a que respalde esta iniciativa que es una obligación moral del municipio a todos los trabajadores que, en algunos casos, han defendido con su salud la del resto de los valleros”. Una propuesta que no será la única que se eleve al pleno, ya que el PP también solicita el apoyo del equipo de gobierno “para salvar la campaña citrícola ante la amenaza de la plaga del 'cotonet' de Les Valls”.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP, “nuestros citricultores se enfrentan en desigualdad de oportunidades a una plaga cuyos tratamientos efectivos se emplean en otros países pero están prohibidos en el nuestro”. “Sin que el PSOE haya presentado una alternativa eficaz a esta plaga, la temporada citrícola amenaza con ser catastrófica por los efectos lesivos de este insecto que acaba por destruir los frutos”.

Desde el PP, “exigimos ser igual de competitivos que el resto de países y evitar pérdidas de 113 millones de euros si no se actúa con urgencia. El PSOE debe habilitar una línea de ayudas, autorizar de manera excepcional el tratamiento eficaz y agilizar la puesta en marcha de otros que permitan, a la larga, garantizar las cosechas”, ha concluido Castelló.

Subir