elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reloj de la estación de autobuses de la Vall d’Uixó tiene las horas contadas

El reloj de la estación de autobuses de la Vall d’Uixó tiene las horas contadas
  • El Ayuntamiento ha decidido retirar las instalaciones publicitarias que carecen de licencia

El reloj de la estación de autobuses de la Vall d’Uixó, que marca además la temperatura, tendrá los días contados si al final el Ayuntamiento de la ciudad lleva a cabo su retirada.

Así lo han denunciado algunos vecinos de la ciudad que ven en esta instalación “un servicio público” porque “cuando pasas por la avenida Agricultor o vas a coger el autobús, lo primero que miras es la hora”.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha iniciado el expediente para la retirada de las instalaciones publicitarias en el término municipal que carecen de autorización. Y así se lo han comunicado desde el consistorio a la Caixa Rural Sant Vicent que es quien tiene puesta la publicidad en este tótem que lleva más de 20 años instalado en la estación de autobuses.

De hecho, este espacio publicitario fue instalado hace dos décadas por una empresa de la Vall d’Uixó que gestiona servicios publicitarios y de rotulación por encargo de la antigua asociación comercial de la zona del mercado, Bonambient. Aunque según las fuentes consultadas esta instalación si tiene licencia. De hecho, "hemos pedido copia al Ayuntamiento".

Así, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han requerido a la empresa que aporte el permiso para su instalación y que elimine el cable que cruza todo el vial para conectarse a una casa particular después de que el consistorio les desconecta del alumbrado público al carecer de permiso.

Para el consistorio “no es un reloj solo, es un tótem publicitario en la vía pública” y es “competencia desleal” para la empresa que tiene el contrato de explotación.

Asimismo, fuentes del ayuntamiento explican que se han quitado vallas o están en proceso de retirarse próximamente si carecen de licencia y “se están autorizando todas las que cumplen, a cualquier empresa incluida la del reloj”, por lo que “se les ha pedido que aporten ese permiso que dicen que tienen y si realmente lo tienen se les autorizará y no se retirará”, aseguran.

Subir