elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica la política educativa que resuelva los problemas "frente a un PSOE que vende humo y da la espalda a la Vall"

El PP reivindica la política educativa que resuelva los problemas "frente a un PSOE que vende humo y da la espalda a la Vall"
  • La diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, relata en la Vall el listado incumplimientos con las familias. Ni el Rosario Pérez, ni el Lleonard Mingarro ni el IES Botànic Cavanilles están culminados pese a que se anunciaron en 2019

  • El candidato del PP a la alcaldía de la Vall, Herminio Serra, reivindica “la alternativa necesaria para invertir y mejorar las condiciones del alumnado con hechos y no con propaganda”

El Partido Popular de la Vall d'Uixó, con su candidato al frente, Herminio Serra, ha denunciado el fracaso del PSOE en materia educativa “que en sus ocho años de gobierno se han dejado de ejecutar muchos de los centros educativos a los que se comprometieron en 2015”.

Así lo ha denunciado el candidato a la alcaldía que ha estado arropado por la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, quien ha recordado que en el año 2016 se anunció un mapa de infraestructuras educativas que Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha olvidado por completo. “Y la Vall es una de esas damnificadas”, ha manifestado la diputada.

El colegio Rosario Pérez y el IES Botànic Cavanilles “son muestras claras de cuál es el compromiso del PSOE con la Vall: ninguno”. “Estos centros eran las obras más importantes que había que ejecutar en el municipio y en lugar de ejecutarlos el PSOE se han limitado a hacer obras menores dejando en un cajón los 15 millones de euros previstos para ejecutar ambos proyectos”.

Porque estos centros, tal y como ha apostillado Gascó, “estaban contemplados en el año 2016 en el mapa de infraestructuras y siete años después no hay nada. Ximo Puig ha evidenciado que se desentiende del tema, porque sencillamente no ha hecho nada”.

Para Serra, “la solución debe llegar con políticas cercanas y sensibles a las necesidades de las familias. Y la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad que no puede someterse al abandono con el que le está castigando el PSOE”. “El plan Edificant es hoy la muestra del caos y el desgobierno”, ha rematado.

Porque en efecto, tal y como ha concretado la diputada autonómica del PPCV, de los 1.337 millones presupuestados, a la provincia solo han llegado 43,5 millones, es decir, el 3,2% del total. “Un porcentaje que demuestra cuál es el grado de compromiso de este Consell con la provincia de Castellón y que obliga a ejercer un cambio que devuelva la confianza en las instituciones”, porque “hoy más del 80% de los centros que Ximo Puig prometió a Castellón están sin ejecutar”.

Serra ha presentado al PP como “el garante que invierta en educación” y “resuelva los problemas que las familias nos trasladan”. “Hay que trabajar más por atender las preocupaciones de las familias de la Vall y sus hijos, porque son las generaciones del mañana”. Y para conseguirlo, “hace falta que Ximo Puig y su Consell en descomposición abandonen la Generalitat Valenciana para dar paso a la ilusión y el esfuerzo que garantice el éxito de la mano de Carlos Mazón. Estamos preparados para hacerlo posible”, ha rematado Gascó.

Subir