elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama el rechazo a la tasa turística en la Vall

El PP reclama el rechazo a la tasa turística en la Vall
  • La portavoz del PP en la Vall, Carolina Castelló, presenta una iniciativa para rechazar un impuesto político "que el PSOE alienta para que no le muevan la presidencia a Ximo Puig"

El Partido Popular de la Vall defenderá mañana en pleno una iniciativa que exige el rechazo del municipio a la tasa turística que el presidente del Consell, Ximo Puig, pretende implantar en el territorio de la Comunitat Valenciana "a cambio de que sus socios no le muevan la silla de la presidencia". Lo hará después de haber exigido este rechazo hace un año y "después de que el PSOE haya vuelto a poner de manifiesto su intención de imponer la tasa para contentar a sus socios de gobierno".

La iniciativa, que ha registrado el PP en el municipio, pretende poner freno a un impuesto que el PSOE, desde la Generalitat Valenciana, ha aceptado tramitar en respuesta a las presiones de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos.

Estas presiones “no se pueden traducir en un impuesto para el bolsillo de nuestros turistas, porque lo que estaremos promoviendo con ello es la fuga de los visitantes cuando lo que deberíamos conseguir son mayores inversiones y planes para reforzar una fortaleza que nos suma como municipio”.

Desde el PP de la Vall, tal y como ha señalado su portavoz, Carolina Castelló, “creemos que el turismo es uno de los pilares económicos de nuestro municipio. Es sinónimo de riqueza y empleo para muchas familias que viven directa o indirectamente de la llegada de turistas a la Vall para disfrutar de nuestro patrimonio, cultura y naturaleza”.

En este sentido, “desde el PP animamos a la alcaldesa a sumarse a esta iniciativa que reivindica y defiende a la Vall frente a un Consell que, liderado por el PSOE, pretende gravar los ingresos turísticos que recibimos”. Asimismo, señala, “queremos que se escuche al sector y se atiendan sus demandas, porque en la tramitación del marco que regulará esta tasa turística todavía nadie se ha dignado a llamar a la puerta de los profesionales para saber cuál es su opinión”.

Por todo ello, ha concluido Castelló, “tendemos la mano al equipo de gobierno para que se sume a esta iniciativa y cese el castigo fiscal que el PSOE pretende imponer a todos los vecinos de la Vall”. “Es injusto, indebido e innecesario”, ha señalado la portavoz del PP en la Vall. “No lo queremos”, ha concluido.

Subir