elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama en pleno la aprobación del plan contra inundaciones de la Vall

El PP reclama en pleno la aprobación del plan contra inundaciones de la Vall
  • El municipio registra un riesgo bajo/medio que “no debemos desatender. Hay que actuar para garantizar la seguridad a la población en caso de fuertes lluvias”, señala Herminio Serra

El Partido Popular de la Vall d'Uixó defenderá mañana en pleno la necesidad de aprobar la redacción de un plan municipal contra inundaciones para garantizar la seguridad y la protección de la población en caso de fuertes lluvias. La propuesta la defenderá el concejal del PP en la Vall, Herminio Serra, quien hoy en rueda de prensa ha explicado que la Vall es uno de los 505 municipios clasificados por el Consell como término municipal sujeto a riesgos y, por tanto, “no podemos seguir de brazos cruzados sin actuar para atender esta circunstancia”.

La propuesta del PP de la Vall reclama del ayuntamiento la redacción del plan que permita garantizar la seguridad de la población que en la actualidad sufre un riesgo bajo/medio. “Si sabemos que existen riesgos, hemos de ser capaces de evitarlos. Y para ello proponemos la elaboración de un plan que permita mejorar la organización interna en aras a garantizar la reacción más eficaz posible”.

Este documento establecería los protocolos, las herramientas, los mecanismos y los recursos que se han de activar en caso de temporales y “aseguraría a nuestros ciudadanos que frente a una avenida de agua están establecidos los controles oportunos para asegurar una evacuación exitosa de la misma”.

Tal y como ha explicado Serra, “confiamos en que la propuesta prospere puesto que el reto no es otro que proteger a nuestro municipio”. Y para conseguir que la eficacia sea total “es urgente que se actúe en el lecho del río Belcaire”.

De hecho, tal y como ha considerado Serra, “hace ahora un año ya presentamos una iniciativa con el objetivo de garantizar la limpieza del cauce y asegurar su conservación y mantenimiento”. “Han pasado doce meses y los cañares y la vegetación cubren por completo el lecho del río y si se produjera una tromba de agua se generarían daños que una planificación adecuada haría fácilmente evitables”.

En este sentido, “deseamos el máximo consenso que garantice la seguridad y protección de nuestra población. Reclamamos la limpieza del cauce. Y solicitamos agilidad y diligencia en la redacción de este documento puesto que puede ser crucial para nuestro municipio. Podemos actuar con la debida antelación. Hagámoslo”, ha considerado el regidor.

Subir