elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pulseras ‘made in’ la Vall d’Uixó que llegan a manos de Ayuso

Las pulseras ‘made in’ la Vall d’Uixó que llegan a manos de Ayuso
  • Un concejal del Partido Popular registra la marca ‘Comunismo o libertad’ y envía a la presidenta un par de pulseras para su campaña

MÁS FOTOS
Las pulseras ‘made in’ la Vall d’Uixó que llegan a manos de Ayuso - (foto 2)

Aquel ‘Socialismo o libertad’ que lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras convocar las elecciones autonómicas del 4 de mayo evolucionó, días después, hacia ‘Comunismo o libertad’ cuando el ex vicepresidente Pablo Iglesias anunciara que concurriría a las elecciones.

Aquello corrió como la pólvora y a través de las redes sociales comenzaron a lanzar mensajes con las etiquetas ‘socialismo o libertad’ y ‘comunismo o libertad’. Y un concejal de la provincia de Castellón vio en aquello una oportunidad para registrar la marca. Y así lo hizo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) al registrar ”comunismo o libertad”.

Se trata de Herminio Serra, concejal y portavoz adjunto del Partido Popular de la Vall d’Uixó, que pronto puso la maquinaria en marcha para elaborar unas pulseras con este eslogan y decidió mandar por carta a la Puerta del Sol un par de pulseras para la presidenta Isabel Díaz Ayuso, cuyo gabinete respondió pocos días después por escrito para agradecerle el detalle y el apoyo desde la Vall d’Uixó a su campaña y su proyecto de libertad para Madrid.

Serra elaboró las pulseras junto a un concejal de su grupo que se dedica profesionalmente a la serigrafía.

Para Serra “comunismo o libertad” es un lema potente ya que “Ayuso ha reducido el problema a la mínima expresión porque ya no es que se presenten varios partidos, sino que ahora solo se puede elegir entre dos opciones”.

Rojo, morado y azul

En las pulseras de “socialismo o libertad”, Herminio Serra usó dos colores: el rojo en socialismo y el azul en libertad. Con el cambio a “comunismo o libertad”, el rojo cambió a morado y el azul sigue siendo para la libertad.

Subir