elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE castiga a la Vall con el pago de facturas de un ecoparque que utilizan 20 municipios"

PP: "El PSOE castiga a la Vall con el pago de facturas de un ecoparque que utilizan 20 municipios"
  • El presidente del PP en la Vall, Óscar Clavell, exige a la alcaldesa que defienda los intereses de los valleros “en lugar de pensar en servir al PSOE y escalar políticamente”

La alcaldesa socialista de la Vall ha decidido castigar a los vecinos con el pago de las facturas de un ecoparque que utilizan los 20 municipios de la comarca de la Plana Baixa. Propiedad del consorcio de basuras, “esta instalación no es de titularidad municipal, es propiedad del consorcio de residuos, y es este órgano el que debe hacerse cargo de las facturas de su explotación aplicando proporcionalmente los gastos a los municipios que lo utilizan”.

Óscar Clavell, presidente del PP en la Vall d'Uixó, ha dado hoy rueda de prensa para lamentar que “la Vall tenga al frente de la alcaldía a una socialista que ha abandonado al municipio porque prefiere servir a su partido y hacer carrera política”.

El resultado es que a los vecinos les toca pagar de su bolsillo unas facturas “que el consorcio, como propietario, deberían distribuir entre todos los municipios que utilizan este ecoparque”. “Porque esta instalación no es municipal. La Vall solo cedió el suelo para que se ubicara en nuestro término municipal y es injusto y poco coherente que ahora la alcaldesa pretenda que sea nuestra localidad la que abone íntegramente estas facturas”.

Este castigo “es insólito e injusto”. “Al ayuntamiento se va llorado y con la ilusión de defender los intereses de tus vecinos. Buscar a culpables para intentar eludir responsabilidades cuando el PSOE lleva al frente del Ayuntamiento de la Vall más de cinco años demuestra una irresponsabilidad absoluta”.

El problema, ha considerado Clavell, “es que mientras la alcaldesa abandona nuestra localidad, se va a Castellón cada día a hacer carrera política como diputada provincial y busca a terceros a los que culpabilizar de su fracaso, la Vall pierde”. Y desde el PP, “no vamos a consentir que la holgazanería, el abandono y la dejación de funciones de una alcaldesa, cegada por su ambición política, acaben tocando los bolsillos de los valleros”. “Si es incapaz de dar soluciones que dé un paso atrás porque la Vall cuenta con gente ilusionada y capacitada para proteger a sus vecinos con la implicación que merecen”, ha manifestado Clavell.

Subir