elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Futur Sostenible materializa las ideas del alumnado de los IES para mejorar la Vall d’Uixó

El proyecto Futur Sostenible materializa las ideas del alumnado de los IES para mejorar la Vall d’Uixó

    Que las propuestas que salen de los centros educativos mejoren la ciudad y la sociedad. Este es uno de los objetivos principales que persigue el proyecto educativo Futur Sostenible, que lleva a cabo la Fundació Novessendes en los tres institutos de la Vall d’Uixó. De hecho, una de las ideas planteadas en una edición anterior –la construcción de un pump track– se ha materializado, con el circuito creado en el polígono Belcaire.

    La concejala de Educación, Maria Cruces, y el técnico de la Fundación Novessendes que realiza el proyecto, Mario Rebollar, han dado a conocer los talleres que se han impartido en los IES Botànic Cavanilles, Benigasló y Honori Garcia. Mañana se presentarán públicamente los proyectos que ha trabajado el alumnado “con el objetivo de influir en la comunidad y ser útiles para sociedad”, tal y como han indicado.

    Futur Sostenible introduce en los centros educativos los principios y valores de la economía del bien común y fomenta el pensamiento crítico y la participación social del alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Así, a través de la metodología del aprendizaje-servicio preparan propuestas para mejorar su entorno: su centro educativo, su barrio, su ciudad…

    La jornada de presentación de los proyectos de este año se realizará mañana de 10.00 a 13.00 horas en el Palau de Vivel. Además también se realizará una charla sobre iniciativas de la economía del bien común. Estas actividades están abiertas al público en general, dado que “no estamos hablando solo de educación, sino de conciencia social y de cómo lo que pasa en los centros educativos interviene en la ciudad”, ha destacado Cruces.

    Por su parte, Rebollar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los tres IES “porque sin su implicación no podríamos hacer estos proyectos transformadores, que mejoran la sociedad y traspasan las puertas del aula para tener un impacto en el municipio”. Precisamente este es uno de los ejes de la red de Ciudad Educadoras a la que la Vall d’Uixó pertenece. 

     

    Subir