elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone dedicar el superávit a dar oxígeno a las familias

El PP propone dedicar el superávit a dar oxígeno a las familias
  • La portavoz del PP en la Vall, Carolina Castelló, considera una prioridad “garantizar las necesidades básicas a los vecinos” y pide aumentar líneas sociales que el PSPV recortó

“Esta situación dramática que a nivel sanitario ha provocado el coronavirus no podemos permitir que se convierta en ruina y misera para nuestros vecinos”. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall, Carolina Castellón, ha propuesto al PSPV dedicar el porcentaje del superávit que permite la ley a “dar oxígeno a las familias que en estos momentos se ven asfixiadas por una situación sanitaria que ha derivado en crisis económica”.

Desde el PP consideran que la prioridad “es garantizar la atención social a todas las familias”, ya que, tal y como ha explicado Castelló, “muchas de ellas se han visto en el paro como consecuencia del estado de alarma”. “Asegurar que tienen garantizado el alimento y recursos básicos como el pago del alquiler, el suministro de luz y agua debe ser en estos momentos una prioridad”.

Para conseguirlo, “creemos que es necesario destinar el superávit obtenido al cierre del ejercicio 2019 a este tipo de necesidades”. “Si la ley establece que un porcentaje del 20% debe ir dedicado a dar cobertura a las familias, debemos trabajar para garantiza protección y ayuda”.

En este sentido, “es necesario que las partidas sociales que el PSPV había recortado en el presupuesto de 2020, no solo se recuperen, sino que se incrementen”. Así las cosas, el convenio con Cáritas o Cruz Roja, afectados por los recortes del PSPV, “deben recuperar la cuantía que en 2019 percibieron y aumentarla”. De hecho, ha señalado la regidora, “en estos momentos estas organizaciones están desempeñando un servicio encomiable que es fundamental que reforcemos desde las instituciones. El objetivo es que nuestra población no sufra las consecuencias dramáticas que a nivel económico ha arrastrado esta pandemia”, ha concluido Carolina Castelló.

Subir