elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propietarios del Pla Pinyal se unen para exigir al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contenedores de basura

Propietarios del Pla Pinyal se unen para exigir al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contenedores de basura
  • Ya que, por primera vez, las casetas del término municipal pagarán el recibo de la tasa de tratamiento de la basura quieren disponer de más servicios y mejoras

MÁS FOTOS
Propietarios del Pla Pinyal se unen para exigir al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contenedores de basura - (foto 2)
Propietarios del Pla Pinyal se unen para exigir al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contenedores de basura - (foto 3)

Viviendas, garajes y ahora también las casetas del término municipal van a pagar 79,33 euros de la tasa de tratamiento de la basura al consorcio de residuos de las comarcas de la Plana Baixa, Camp de Morvedre y Alto Palancia.

Por ello, los vecinos del Pla Pinyal de la Vall d’Uixó se han unido para demandar mejoras al ayuntamiento porque “ya que tenemos que pagar este impuesto que se han sacado de la manga, vamos a exigir las mismas condiciones que si viviéramos en el casco urbano”, explica Jennifer Romero, una de las propietarias.

Aunque la tasa afecta a todas las casetas repartidas por el término municipal, los vecinos del Pla Pinar son los que, de momento, han alzado la voz. Solo en esta partida hay 12 casetas y en algunas viven allí todo el año.

Jennifer Romero ha señalado que “vamos a solicitar al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que nos pongan contenedores de basura porque los que tenemos en la montaña nuestra primera residencia tenemos que bajar cada día hasta el casco urbano para depositar la basura en los contenedores”. Y ha apuntado que “en alguna ocasión la Policía Local nos ha llamado la atención por echar la basura en la zona del cementerio. Les tenemos que explicar que vivimos en la montaña y que allí no nos llega el servicio de recogida de basura”.

“Si pagamos impuestos como si estuviéramos en la Vall d’Uixó, queremos las mismas condiciones”. Por ello, los vecinos exigen también señalización, que se mejoren los caminos rurales y se obligue a los propietarios de las fincas a mantenerlas en buen estado porque “estamos hartos de mosquitos y ratas”.

Subir