elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide reabrir el centro de salud II de la Vall para realizar test a la población

El PP pide reabrir el centro de salud II de la Vall para realizar test a la población
  • Herminio Serra, concejal del PP, propone centralizar en el consultorio la realización de pruebas de detección a los vecinos y garantizar la protección de toda la ciudadanía

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d'Uixó ha propuesto la reapertura del centro de salud II de la localidad con el objetivo de que este espacio centralice la realización de test a toda la ciudadanía. “El objetivo prioritario antes de que se levante el decreto de estado de alarma es que nuestros vecinos vuelvan a la normalidad con las garantías que solo los test ofrecen”.

En este sentido, tal y como ha señalado el concejal del PP en la Vall, Herminio Serra, “creemos que una solución para desarrollar estas pruebas sería derivar a la ciudadanía, con las oportunas medidas de protección, al centro de salud II”. La instalación, cerrada hace un mes, “evitaría habilitar unidades móviles y permitiría establecer los controles sanitarios oportunos, así como segmentar a la población priorizando a los ciudadanos de mayor riesgo. El objetivo es garantizar que todas las familias de la Vall se someten a estos test para recuperar, con garantías, la normalidad a la que nos enfrentaremos cuando acabe el estado de alarma”.

El desarrollo masivo de test a la población no es una demanda nueva. “Llevamos reivindicándola desde que arrancó el estado de alarma, de acuerdo a lo que los expertos recomiendan y los profesionales sanitarios exigen”. “No es una opción, es un derecho que creemos que si el Gobierno de España, con Pedro Sánchez, y la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig, son incapaces de habilitar, debe ser el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, con su alcaldesa socialista Tania Baños la que asegure a la ciudadanía estas pruebas”.

Desde el PP, “le hemos trasladado en numerosas ocasiones que nos tendrá a su lado para asegurar las pruebas que aíslen a los casos positivos y protejan a los vecinos de un rebrote del virus”. Sin embargo, “si salimos de esta crisis sin haber sometido a los ciudadanos a estas pruebas, pondremos en peligro a la población de forma innecesaria”.

Serra considera que con más de 23.000 fallecidos y miles de contagiados, “es el momento de velar por la vida de los valleros. No hay más prioridad que esta”. Por este motivo, “estaremos al lado de la alcaldesa para garantizar la protección a la que tienen derecho nuestros ciudadanos”.

Subir