elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide un plan integral que repare y conserve la red de espejos de tráfico instalados en la Vall para garantizar una mayor seguridad

El PP pide un plan integral que repare y conserve la red de espejos de tráfico instalados en la Vall para garantizar una mayor seguridad
  • El Partido Popular de la Vall d'Uixó han presentado una batería de propuestas en materia de seguridad vial para reducir la peligrosidad que, actualmente, ofrecen algunos "puntos negros" de la ciudad

  • El concejal del PP en la Vall considera que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento", por lo que exige "responsabilidad al equipo de gobierno con este tema"

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha solicitado al equipo de gobierno un plan integral que repare y conserve la red de espejos de tráficos instalados en la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y viandantes.

Así lo ha manifestado, ante los medios de comunicación, el regidor del PP, Juan Diego García, quien ha denunciado "la falta de responsabilidad del equipo de gobierno con un tema tan sensible como es el de la seguridad vial". En este sentido, el regidor del Grupo Municipal del PP ha considerado que "la seguridad vial de los vecinos y visitantes de una ciudad debe ser una de las principales prioridades del Ayuntamiento".

Y, sin duda, buena parte de esa seguridad, pasa, tal y como ha explicado el regidor, por "garantizar una visibilidad mayor en los cruces de la localidad". Por este motivo, desde el Partido Popular han presentado una batería de propuestas en materia de seguridad vial para reducir la peligrosidad que, a día de hoy, ofrecen algunos "puntos negros de la Vall" debido a que "muchos espejos de los cruces se encuentran en un estado deplorable y, por lo tanto, no favorecen nada la visibilidad, sino que la empeoran", ha asegurado Juan Diego.

Así, una de las medidas que han pedido desde el PP de la Vall es que se reparen, en la mayor brevedad posible, todos aquellos espejos de seguridad que presenten malas condiciones o roturas, ya que tal y como han asegurado "hay varios puntos críticos de la ciudad que no tienen espejo porque se les ha caído el cristal".

Del mismo modo, han solicitado que se revisen todos aquellos espejos que, sin estar rotos, presentan una gran suciedad a consecuencia de la falta de mantenimiento que ha habido en los últimos años. Y, por último, han exigido que se comprueben todos los puntos que siendo conflictivos, no tienen un espejo.

"Desde el PP queremos garantizar la seguridad de vehículos y también de peatones, porque somos conocedores de las dificultades que se tienen en nuestra ciudad para circular, no solo en la hora punta, sino también durante el resto de día", ha manifestado Juan Diego García, quien ha seguido diciendo que "desde el Grupo Municipal del PP vamos a presentar todas aquellas cuestiones y temas que vayan en beneficio de mejorar la seguridad y la movilidad en nuestra ciudad".

En este sentido, el concejal ha recordado que "durante la legislatura anterior, el PP pidió un plan de movilidad que, a día de hoy, seguimos esperando". Por lo que han insistido al equipo de gobierno que "atiendan estas peticiones que son fruto de todas las cuestiones que nos trasmiten los vecinos de la Vall".

Subir