elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Ayuntamiento que se adhiera a las ayudas de Diputación para paliar los efectos de la gota fría

El PP pide al Ayuntamiento que se adhiera a las ayudas de Diputación para paliar los efectos de la gota fría - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha pedido a la alcaldesa Tania Baños que se adhiera a las ayudas de la Diputación de Castellón, aprobadas esta semana, para reparar los desperfectos ocasionados por el último temporal de gota fría.

    El pleno de la Diputación aprobó ayer unas ayudas de emergencia de 820.000 euros para los 135 municipios de la provincia, con 5.000 euros directos para cada ayuntamiento y una ampliación del contrato para reparar los caminos rurales afectados por el temporal.

    Vicente-Ruiz ha señalado que “desde el gobierno provincial hemos reaccionado en tiempo récord ante una situación excepcional y solicitamos al resto de administraciones que saquen líneas de ayuda para ayudar a los municipios de la provincia de Castellón afectados por la gota fría”.

    “Estas ayudas son un ejemplo de rapidez por parte del gobierno provincial -ha continuado- ya que se han articulado de manera que los ayuntamientos las puedan recibir de forma rápida y sin apenas trámites administrativos”.

    Para la diputada popular “todas las administraciones deben ser sensibles ante una situación extraordinaria para que todo vuelva a la normalidad”.

    Los caminos que han sufrido más daños por la gota fría son el Maquial, Corral Blanc, Pla de Pinar y Cerverola, y además el temporal se llevó por delante el tramo que une los polígonos Belcaire y Mezquita.

    Subir