elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pesadilla de un barrio de la Vall d’Uixó: no llegan los repartidores ni con Google Maps

La pesadilla de un barrio de la Vall d’Uixó: no llegan los repartidores ni con Google Maps
  • La parte antigua de esta zona residencial acuña todas las calles bajo el mismo nombre: Alfonso El Magnánimo

MÁS FOTOS
La pesadilla de un barrio de la Vall d’Uixó: no llegan los repartidores ni con Google Maps - (foto 2)

Consultar una ubicación en Google Maps se ha vuelto en una práctica habitual para acudir a un comercio, buscar la nueva dirección de un familia o un amigo, pero también para las personas que trabajan en empresas de reparto tienen en esta aplicación una herramienta imprescindible en su trabajo.

Con Google Maps llegas, prácticamente, a todos los sitios y es, si no hay obra que lo impida o cambio de dirección, el fiel aliado para llegar seguro a tu destino.

Pero no siempre es así, al menos en la Vall d'Uixó, donde las calles de la parte más antigua de un barrio tienen el mismo nombre: Alfonso El Magnánimo. Y así se puede comprobar si accedes a Google Maps desde tu dispositivo móvil o el ordenador, una situación que complica el trabajo de los repartidores.

Ante esta situación, el Partido Popular de la Vall d'Uixó ha recogido una iniciativa elaborada codo con codo con los vecinos del barrio Carmaday con el propósito de acabar con un problema en el callejero que lleva de cabeza a decenas de residentes.

Se trata de la plataforma Google Maps, donde la mayoría de calles del sector más antiguo de este barrio aparecen nombradas bajo el mismo título de vía, el de Alfonso El Magnánimo. La situación, que parece menor, “se traduce en un verdadero caos para los vecinos y también para los propios repartidores. Porque estos últimos acuden a Google Maps en búsqueda de la calle y se encuentran con un error que afecta consecuentemente a quien reparte y a quien espera una entrega”.

Herminio Serra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, ha manifestado su deseo de “llegar a un acuerdo de toda la corporación para trabajar en la solución de este conflicto”. “Creemos que desde el consistorio se puede trabajar en la corrección de los errores que presenta en el callejero la parte más antigua del barrio Carmaday y así librar de esta pesadilla a sus vecinos”.

Desde el PP, explica el regidor, “consideramos que las cuestiones que afectan a los vecinos son las que nos afectan a nosotros como partido. Por ello, y porque somos servidores públicos con vocación ciudadana, hemos elaborado esta propuesta que trata de sumar y dar servicio a nuestros vecinos”, ha concluido el portavoz del PP en la Vall, por lo que llevarán esta propuesta al próximo pleno.

Subir