El Partido Popular critica que el PSOE siembra el caos en la Vall con la ejecución de obras que el PP tacha de electoralistas

• La directora de campaña del PP en la Vall, Marga Marco, lamenta que tras ocho año de parálisis y a menos de dos meses de elecciones “la fiebre por realizar obras está complicando la vida a miles de vecinos de la Vall porque no ha habido planificación”

• Marco señala que “toda inversión es bienvenida” pero “la obligación de quien gobierna es trazar un plan de obras para tratar de generar el mínimo contratiempo a los vecinos”. “El objetivo ha sido otro, es evidente”, señala

“Pasar ocho años sin avanzar prácticamente en nada y bloquear el municipio a menos de dos meses de elecciones constituye una muestra de la falta de planificación de quien gobierna y de un claro afán electoralista”. Así lo ha considerado la directora de campaña del PP en la Vall d'Uixó, Marga Marco, quien ha lamentado que la irresponsabilidad al frente del ayuntamiento se traduzca en molestias y caos para los vecinos.

En el PP consideran que “una buena planificación es necesaria para ejecutar proyectos de envergadura y evitar las quejas”. “Hoy son muchos los vecinos que lamentan que allá donde van encuentran obras que condicionan su día a día”.

El Camí de l'Aigua, el mercado municipal o el centro de salud son algunos de los ejemplos, y “no porque la necesidad se haya producido ahora, sino porque es ahora cuando llegan las elecciones. Los problemas llevan años arrastrándose y nadie, absolutamente nadie, les ha prestado la menor atención. Pero es evidente que el voto cuenta y aunque genere un caos indebido entre los ciudadanos, es lo que menos le importa al PSOE”.

Desde el PP, Marco apuesta “por una planificación sensata y consensuada con los afectados para garantizar que cualquier proyecto que se pone en marcha arranca con el consentimiento y acuerdo de los afectados”. Asimismo, estima “necesario” establecer un orden de proyectos “para evitar que varias intervenciones en vía pública o edificios e instituciones de carácter público se solapen. Si se puede evitar el problema, es obligación de quien gobierna conseguirlo. Cuestión distinta es que lo que pretendan es generarlo para visualizar un trabajo que no ha existido durante el resto del mandato”.

Para Marco, “lo más importante son nuestros vecinos, y por ellos y con ellos estamos decididos a construir una ciudad más humana, amable y capaz de ofrecer futuro y oportunidades”. “Con las inversiones que nos hagan crecer y con el sentido común y el diálogo como herramientas fundamentales lo haremos posible a partir del próximo 28 de mayo”, ha declarado la concejala y directora de campaña del PP en la Vall.