elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sin parque infantil en la zona norte de la Vall d'Uixó

Sin parque infantil en la zona norte de la Vall d'Uixó
  • El PP denuncia el "desmantelamiento" de estos espacios lúdicos para los más pequeños

El Partido Socialista que gobierna en la Vall d'Uixó "ha iniciado un plan de desmantelamiento de parques infantiles en mal estado que está privando a las familias de espacios lúdicos de juegos para los más pequeños". El objetivo “es acabar con zonas de esparcimiento que presentan infraestructuras dañadas en lugar de reparar las instalaciones y garantizar un estado óptimo para los más pequeños”.

Así lo ha denunciado el concejal del PP en la Vall, Herminio Serra, quien hoy se ha desplazado hasta la parte alta del barrio Carbonaire donde “hace un año denunciamos los daños en estructuras de juego con el objetivo de exigir al PSOE su reparación”. Lejos de recuperar estas instalaciones y disfrutar de ellas en condiciones óptimas, “nos encontramos con que el PSOE ha decidido desmantelarlas”.

Herminio Serra
Herminio Serra

No es el único caso, tal y como ha declarado Serra. “También ha ocurrido en la zona de juegos de la Plaça dels Xorros o en la Plaça d'Orient”, ha explicado el regidor. “También aquí denunciamos el estado precario de muchas estructuras y los riesgos que estas provocaban entre los pequeños que las utilizan y el PSOE, lejos de invertir en reparar, ha malgastado en desmantelar las zonas de ocio y privar a los pequeños de espacios de juego”.

El concejal del PP ha hecho un llamamiento al PSOE “para invertir en la Vall”. “Es necesario, como ya denunciamos en su momento, que se establezca un plan de conservación y mantenimiento periódico que permita disfrutar a la ciudadanía de espacios de asueto en condiciones adecuadas”.

Asimismo, ha recordado el regidor, “es urgente que se invierta en devolver a la población zonas de juego que disfrutaban hace escasos meses y que hoy el PSOE ha decidido eliminar”. “Hay que invertir en estos recursos en lugar de malgastar el dinero público en propaganda”. Y para ello, “hay que escuchar a los ciudadanos, a los que los socialistas ningunean desde hace años privándoles de servicios que deberían estar habilitados y en condiciones si el PSOE trabajara con una planificación e inspección oportunas”.

“Las calles, las zonas verdes, las áreas de juego y los equipamientos públicos deberían cuidarse bajo un control periódico. Y si ellos están cansados y son incapaces de gestionar, es el momento de dar paso a proyectos ilusionados con la Vall y preparados para escuchar a los ciudadanos. Esos a los que Tania Baños ha olvidado desde hace años”, ha concluido Serra.

Subir