27 de enero de 2021 27/1/21

La oposición recurrirá al Síndic de Greuges para acceder a la contabilidad de la empresa pública de la Vall d'Uixó

La oposición recurrirá al Síndic de Greuges para acceder a la contabilidad de la empresa pública de la Vall d'Uixó - (foto 1)
  • El equipo de gobierno niega al Partido Popular la información contable de los años 2016 al 2018

El Partido Popular de la Vall d'Uixó alegará ante el Síndic de Greuges para poder acceder a la contabilidad de la empresa pública Emsevall correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018. Así lo expresó el portavoz adjunto del PP, Herminio Serra, en el último pleno.

El concejal ha explicado que "solicitamos por escrito al equipo de gobierno esta información en 2019 y un año después tuvimos que recurrir al Síndic de Greuges" porque "consideramos que nos están quitando la posibilidad de fiscalizar al gobierno".

Ahora, los Populares presentarán alegaciones porque "el gerente de Emsevall ha contestado que acudamos al Registro Mercantil para consultar esta información". Para Herminio Serra "los concejales en la oposición tenemos derecho a revisar la documentación de una empresa pública de capital municipal".

El edil del PP señala que "los 21 concejales formamos parte de la junta general de Emsevall y tenemos derecho a acceder y conocer las cuentas de esta empresa".

 

Subir