elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El centro de salud de Carbonaire lleva siete meses cerrado y sin fecha para el inicio de las obras”

PP: “El centro de salud de Carbonaire lleva siete meses cerrado y sin fecha para el inicio de las obras”

    Siete meses es el tiempo que lleva cerrado el centro de salud del barrio Carbonaire de la Vall d'Uixó tras el desprendimiento de una parte de la fachada. La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha lamentado que "han pasado ya 7 meses y todavía no tenemos fecha para el inicio de las obras" pese a que Tania Baños y la conselleria de Sanidad, en manos del PSOE, señalaran como urgente la actuación en el ambulatorio.
    Para los populares, "en estos siete meses, miles de valleros tienen que desplazarse hasta las oficinas donde estaba ubicado el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la atención sanitaria no se presta en las condiciones idóneas, lo que provoca que el servicio se resienta".

    Gema Domínguez ha asegurado que "cada día que está cerrado el centro de salud de Carbonaire es un día más de retraso del centro de especialidades que continua en el limbo". Cabe señalar que la construcción del centro de especialidades junto al centro de salud de la calle Octavi Ten lo presupuestó la conselleria de Sanidad en 2015 con el anterior gobierno del Partido Popular, "pero con el pacto de perdedores tras las elecciones municipales y autonómicas, el proyecto quedó paralizado y después de tres presupuestos más el proyecto continúa sin ejecutarse".

    Por ello, desde el PP de la Vall d'Uixó han exigido a Tania Baños que "deje a un lado los intereses del PSOE y defienda ante la conselleria los intereses de los valleros que se ven afectados por el cierre del ambulatorio de Carbonaire". "Y que exija con contundencia el centro de especialidades que obliga a miles de valleros a desplazarse a Vila-real y Castellón para acudir a las visitas de los especialistas".

    Subir