elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de la Vall d'Uixó que sufrió el derrumbe esperaba su rehabilitación por parte de la Generalitat

El centro de salud de la Vall d'Uixó que sufrió el derrumbe esperaba su rehabilitación por parte de la Generalitat
  • A pesar de que los Presupuestos de la Generalitat ya contemplaban la rehabilitación, nunca llegaron a iniciarse las obras

La tarde de ayer fue de sobresalto para los vecinos de la Vall d'Uixó, especialmente para los de la Carretera de Alfondeguilla, donde se encuentra situado el Centro de Salud II de la ciudad. La mala suerte, y la falta de inversión y mantenimiento, quiso que una de las paredes exteriores se desprendiera del cuerpo principal del edificio. Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón tuvieron que actuar rápidamente y evacuar a los profesionales y usuarios que se encontraban en ese momento en el interior del centro. 

A pesar de que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, los bomberos acordonaron la zona ante posibles caídas de cascotes. Los técnicos autonómicos y municipales también acudieron a asegurarse del estado del edificio que, al parecer, no presenta daños estructurales de gravedad. Ahora los pacientes serán derivados, hasta que se pueda reparar el edificio, al Centro de Salud I de la Vall d'Uixó, situado en la Calle Octavi Ten i Ortega. 

A la espera de ser reformado

Cabe destacar que en los Presupuestos de la Generalitat de 2017 ya se contemplaba una inversión económica de 317.000 euros para reformar el centro de salud que ahora ha sufrido el desprendimiento. No obstante, dicha obra nunca llegó a realizarse, volviendo a aparecer en los Presupuestos de 2018 la misma partida para la reforma y sin existir una fecha pública para iniciar las obras.

Ahora, debido al retraso e inacción con respecto a la reforma, los vecinos de la Vall se encuentran obligados a compartir el mismo centro de salud algo que, previsiblemente, aumentará las listas de espera y perjudicará la atención de urgencias en unos meses especialmente complicados ante el elevado número de casos de gripes que se han registrado este invierno. 

Subir