elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell visita las obras de mejora de la pista deportiva del CEIP Rosario Pérez

Óscar Clavell visita las obras de mejora de la pista deportiva del CEIP Rosario Pérez

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se están realizando en la pista deportiva del CEIP Rosario Pérez del barrio Carbonaire, a petición del AMPA y del equipo directivo del colegio. La actuación ha consistido en acondicionar la pista que se encontraba en mal estado y en caso de caídas, ocasionaba rozaduras a los alumnos del centro educativo de infantil y primaria.

    “Hemos venido a ver estas obras que están acabándose y que negociamos antes del verano con el AMPA y el equipo directivo”, ha asegurado Clavell, quien ha apuntado que “eran necesarias y debíamos actuar de forma urgente”.

    Así pues, el verano pasado se iniciaron las obras de construcción de los nuevos aseos para infantil como marca la normativa; aseos para primaria; acondicionar el jardín; cerrar una zona que se encontraba abierta y durante el fin de semana eran comunes los actos de vandalismo; y acondicionar la pista deportiva que ha visitado esta mañana el alcalde y la concejal de Educación.

    Todas estas obras suponen una inversión de 60.000 € por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y, como ha asegurado Clavell, “el compromiso de este equipo de gobierno deja de ser una promesa par convertirse en una realidad”. Cabe señalar que la conselleria de Educación está trabajando en la redacción del proyecto del nuevo comedor del CEIP Rosario Pérez.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “estamos muy orgullosos de la amplia colaboración del AMPA, del claustro de profesores y del equipo directivo porque con mucha corrección nos han hecho llegar las demandas y que, sin ser competencia municipal, las consideramos necesarias y urgentes y ya se están finalizando”.

    Por ello, Óscar Clavell ha asegurado que “continuaremos trabajando e invirtiendo en todos los colegios de la Vall d’Uixó porque consideramos la educación una bandera que otros usan políticamente”. Así pues, el alcalde ha remarcado que “cuando gobernamos demostramos que estamos al lado de la educación”. Y “lo que hoy presentamos es un ejemplo de todo lo que hacemos en todos los colegios de nuestra ciudad”.

    Para Clavell “esto es gestionar el dinero público, mejorar los centros educativos y llegar a todos los colegios de la Vall d’Uixó”.

    Subir