elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco (PP) denuncia la falta de control y supervisión en el área de autocaravanas de la Vall d'Uixó

Marco (PP) denuncia la falta de control y supervisión en el área de autocaravanas de la Vall d'Uixó
  • Denuncian pérdidas en el suministro de agua potable desde hace días y mascarillas en contenedores para residuos

El Partido Popular de la Vall ha puesto en valor hoy el turismo de autocaravanas que acude a la Vall y que tiene en el aparcamiento del paraje de San José un espacio para pernoctar al tiempo que ha reclamado del equipo de gobierno mayor control para cuidar por la mejor imagen de la localidad.

Es indudable que este tipo de turismo trae beneficios a nuestra población. Que realiza compras en nuestros negocios, hace uso de la restauración y recurre a nuestros establecimientos. Su presencia, es positiva para la Vall”. Sin embargo, “esta actividad debe estar reglada por el cumplimiento de la normativa y el uso responsable de las instalaciones que hay habilitadas”.

Así lo ha considerado la concejala del PP en la Vall, Marga Marco, quien ha denunciado “el uso indebido que se está haciendo de estas instalaciones porque no hay un control ni una supervisión suficiente del área de autocaravanas”.

Es precisamente la demanda del Partido Popular de la Vall, “la necesidad de reforzar los controles y resolver los problemas que sufre la infraestructura”. “No hacerlo traslada una imagen negativa de nuestra localidad que deberíamos evitarla a toda costa”.

En este sentido, explica Marco, “el suministro de agua potable lleva perdiendo agua desde hace días sin que nadie lo resuelva. Asimismo, el uso del área de vertidos de aguas grises y negras no es el correcto. Se han detectado residuos, como mascarillas, que no deberían haberse depositado en estos depósitos”. En este sentido, señala la concejala, “es necesario habilitar contenedores para residuos que no puedan lanzarse al alcantarillado porque, de lo contrario, estaremos generando un grave problema y contaminación al entorno en el seno de un paraje natural que es un orgullo y una joya para la Vall”.

Y por último, “porque no queremos perder a estos turistas que tantos beneficios reportan a nuestra localidad, reclamamos del equipo de gobierno un mayor control y seguridad. Que se intensifique la vigilancia y que se reparen los daños advertidos en esta instalación. Los turistas lo agradecerán y nuestro entorno todavía más”.

Subir