elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘La Junta Electoral advierte con sancionar a Tania Baños si vuelve a saltarse la ley’

PP: ‘La Junta Electoral advierte con sancionar a Tania Baños si vuelve a saltarse la ley’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘La Junta Electoral advierte con sancionar a Tania Baños si vuelve a saltarse la ley’ - (foto 2)

    La Junta Electoral de Zona de Castellón ha apercibido a la alcaldesa  de la Vall d’Uixó, Tania Baños, con abrir expediente sancionador si vuelve a saltarse la ley electoral, cuando está totalmente prohibido hacer alusiones a logros o realizaciones en periodo electoral.

    Esta es la segunda vez que la Junta Electoral prohíbe a Tania Baños saltarse la ley, por lo que, de continuar así “se apercibe al mismo de apertura de expediente sancionadlo para el caso de que se reiteren los incumplimientos de la normativa electoral”.

    La portavoz del Partido Popular de la Vall, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “nos hemos visto obligados a pedir amparo a la justicia porque la alcaldesa está haciendo trampas y usa el Ayuntamiento como si fuera la sede del PSOE”. Para los populares, “de la misma manera se están comportando Esquerra Unida y Compromís, y con recursos municipales, están vendiendo logros de legislatura y realizando anuncios”.

    Para la edil del PP, “la ley es igual para todos y Tania Baños no puede saltársela a la torera”, por ello, “si vemos que la alcaldesa socialista de la Vall continua pasándose la ley por el forro, volveremos a pedir amparo a la Junta Electoral porque no vamos a consentir que la campaña electoral del tripartito la paguemos todos los valleros”.

    Cabe recordar que no es la primera vez que el PP tiene que ir a la justicia para denunciar los abusos del tripartito. “La juez nos dio la razón y condenó a Tania Baños a darnos la información que llevaba meses negándonos y que como corporación municipal nos corresponde. Además, la alcaldesa está imputada por un presunto fraccionamiento de contrato y ya ha tenido que declarar delante del juez”.

    Subir