5 de diciembre de 2019 5/12/19

Innovación y tecnología se dan cita en La Vall d’Uixó en una nueva edición de la Feria Destaca en Ruta

  • Maria Vallet, Premio «Rey Jaime I de Investigación» y «Medalla al Mérito en Investigación y Educación Universitaria», impartirá la ponencia inaugural

La feria Destaca en Ruta La Vall d’Uixó 2019, organizada por la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real», se celebrará los días 19 y 20 de septiembre de 2019 en el Auditorio Leopoldo Peñarroja de La Vall d’Uixó.

Esta segunda edición de la feria Destaca en Ruta, patrocinada por FACSA y por el Grupo Nexta, complementa y consolida la feria matriz, Destaca, la primera Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación de la Comunidad Valenciana con sede en Vila-real y carácter bienal. Su objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los materiales avanzados, y generar también inquietudes de cara a la diversificación de la economía; impulsando el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios, potenciando las relaciones Universidad-Empresa y centros de investigación.

La feria se inaugurará el jueves 19 de septiembre a las 9 horas y contará con la presencia de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixó; Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y Josep Pascual Martí, presidente de la Diputación de Castellón.

Entre otras entidades públicas y privadas de la provincia que acudirán al acto, estará también presente José Benlloch, presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació y alcalde del Ayuntamiento de Vila-Real, entidad con la que la Universitat Jaume I desarrolla la Cátedra de Innovación Cerámica.

Tras la visita oficial de las instituciones a las zonas expositivas, se realizará la primera conferencia de la jornada «La imparable convergencia de la ciencia y la tecnología», a cargo de Maria Vallet Regí, Premio «Rey Jaime I de Investigación» y «Medalla al Mérito en Investigación y Educación Universitaria».

Esta feria cuenta con un programa centrado en cuatro ejes temáticos: Emprendimiento, industrialización y cambio de modelo; Transformación digital y formación especializada; Economía circular y economía azul; e Innovación en materia de turismo.

Estos ejes centrarán las mesas de retos, en las que expertos, empresas y entidades buscarán soluciones a los problemas que se plantean en ámbitos clave para el desarrollo. Una zona de exposición y el área dedicada a la divulgación científica, con visitas organizadas de colegios y apertura de puertas al público en general, completan la programación del evento.

ocultar
Innovación y tecnología se dan cita en La Vall d’Uixó en una nueva edición de la Feria Destaca en Ruta
Subir