elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP informa que la falta de planificación del PSOE en la construcción de nichos provoca quejas entre los vecinos de la Vall

El PP informa que la falta de planificación del PSOE en la construcción de nichos provoca quejas entre los vecinos de la Vall
  • Los ciudadanos demandan “más opciones” a la hora de escoger dónde enterrar a sus seres queridos y el PP pide sensibilidad y previsión a la hora de proyectar el camposanto

La elección de un nicho para enterrar a un ser querido “es un momento sensible que desde la administración hemos de atender con las máximas garantías a los familiares”. Es el ruego que hoy ha formulado la concejala del PP en la Vall, Marga Marco, ante la avalancha de quejas de vecinos que se han encontrado con “opciones mínimas” a la hora de decidir el nicho en el que enterrar a su difunto. “Una circunstancia que podemos y debemos corregir”.

Así lo ha considerado la regidora quien ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno de Tania Baños y sus socios para evitar “cualquier molestia en un momento tan delicado como es el entierro de un familiar a los ciudadanos que piden tener opciones a la hora de decidir dónde se dará sepultura a su ser querido”.

Las quejas vienen provocadas por la “escasa alternativa que nuestro cementerio ofrece”. “Hoy el número de nichos es tan reducido que no hay opciones que garanticen la libre elección de altura y localización dentro del camposanto”. “Y desde el PP tendemos la mano al PSOE para corregir esta circunstancia en aras a proteger a las familias”.

Para Marco, “es necesario incrementar la cuantía económica que asegure la ejecución de nuevos nichos”. Y es urgente “planificar la ampliación del camposanto con un proyecto que garantice una oferta suficiente que responda a la demanda existente”.

Lamentablemente, explica la regidora, “no es la primera vez que ocurre, puesto que ya en más de una ocasión nos hemos visto obligados a solicitar modificaciones de presupuesto para ejecutar obras con carácter urgente que han supuesto, además, un sobrecoste para los bolsillos de los ciudadanos”.

Para evitar este gasto extra, “reclamamos la planificación oportuna que permita ampliar la oferta de nichos que en la actualidad solo se limita a la zona antigua. Con cavidades muy antiguas que ya han sido ocupados y, por tanto, revertidos al ayuntamiento, y el resto que está liberado son filas que se encuentran a una altura que la gente toma como tercera o cuarta opción”.

Desde el PP, “solo pedimos al equipo de gobierno que actúe con previsión, porque se puede planificar una ampliación de forma tranquila y ordenada sin tener que trabajar con prisas y sin tener que obligar a nuestros ciudadanos a reducir sus opciones de elección en un momento tan delicado como la muerte de un familiar. Más sensibilidad y más previsión”.

Subir